miércoles, 19 de mayo de 2021

COMPENDIO SOBRE AMORES Y OTRAS AFECCIONES DEL CORAZÓN

Te amo no por lo que tú eres sino por lo que yo soy cuando estoy contigo, por los besos que se esparcen por la vida y dejan un perfume tenue a sonrisas, por las soledades que quieren hacer el amor con tu alocada compañía, por las locuras diarias que ponen un poco de cordura en las habitaciones de mi vida, por esos ojos que cuando miran se posan en los míos como una bandada de tímidas caricias, por esos gestos imperceptibles que hacen de los días un poemario donde se escriben las pasiones desmedidas. Hay amores que duran un poquito, que pasan como una furtiva primavera y adornan el corazón con una paleta de sentimientos vivos, que se consumen tan rápido que apenas quedan unos restos donde cobijarse cuando el helor de la soledad regresa a su cobijo, que llegan de improviso y se marchan dejando solo una triste despedida, pero hay otros amores que se consumen despacito, que se hacen a fuego lento y puedes sentir como su dulzura se esparce por tu cuerpo, amores que construyen el tiempo y esculpen con su cariño días imperecederos, amores que se quedan a vivir en lo más profundo del deseo y te acompañan de la mano hasta el final del camino, que cuando la vida se te escapa sonríes porque siempre han estado ahí, contigo.
Hay amores que nos hacen sentir niños, amores que corren por la calle desnudos y se ríen siempre, sin importar que sientan frío, amores que juegan a dados con los corazones de paso y se juegan la pasión a la carta más alta. Hay amores que se sientan y contemplan toda la belleza que desprende un sueño tanto tiempo perseguido, que dejan que el cariño se enrede, sin prisa, entre los dedos del deseo y cuando menos te lo esperas te regalan un ramillete de tímidos besos. Hay amores que solo quieren un pecho donde cobijarse de las tristezas pasadas, y amores que hacen de tu vida un jardín de las delicias. 
Por eso cuando te miro sé que te amo, porque haces del amor un paseo de diario, porque me miras y no necesitas palabras para regalarme un "te amo", porque aunque todos los amores traen consigo la felicidad yo solo soy feliz cuando siento que caminas a mi lado.


SOLO HAY UN CAMINO
EL QUE MIS PASOS ESCRIBEN 
CUANDO TÚ CAMINAS CONMIGO.


lunes, 10 de mayo de 2021

MOTIVOS

He escrito frases en playas desnudas
conteniendo el elixir de tu amor
He dibujado las curvas de tu nombre
sobre un efímero pergamino de arena
He cantado mis penas al viento
como un himno de notas vacías
He cabalgado sobre gráciles mentiras
que adornan momentos prohibidos
He soñado con mujeres altivas
que nunca me quisieron besar            
He caminado por corazones lascivos
a los que algún día quiero volver
He sonreído ante el placer aparente
que me mostró total sumisión
He llorado ante los versos perdidos
que ella, nunca me llegó a recitar
He flirteado con amores imposibles
que rozaban mi esquiva felicidad                 
He colgado a las puertas de mi corazón
un cartelito de “prohibido pasar”
He cerrado todos los garitos del cielo
ebrio de agriados placeres banales
He caminado tras la estela difusa
de caricias que huyeron gritando       
He compuesto canciones de amor
jugando con mi promiscuidad              
He recitado en las salas del tiempo
el aroma de tu nombre caduco
He jugado con el perfil de tus labios
aullando a la noche desnuda                        
He soñado con tu sexo ardiente
quemado en las velas del tiempo
He despertado de esta cruel pesadilla
aliviado de tu ausencia infinita.

jueves, 6 de mayo de 2021

PASIONES NO ESCRITAS

Pasó como un aliento cálido que deja un aroma a melancolía en la mirada y quise quedarme a vivir en el color azulado de sus pupilas, a dibujar corazones rotos en el anuario de las despedidas, a escribir hermosas palabras que nunca le diría. Hay poesía que se escribe con la tinta del tiempo y crea versos tímidos en las infinitas páginas de la eternidad, sentimientos que nunca se escriben pero devoran páginas y páginas de la pasión más exacerbada, suspiros que revolotean como traviesas mariposas en el etéreo universo de la fantasía. Hay pasiones que se queman tan rápido que cuando vas a tocarlas solo quedan cenizas, pasiones que no alimentan el alma pero sacian el corazón en apenas un instante, pasiones que nunca se escriben porque no necesitan palabras. Fue un tenue repique de campanas resonando a las puertas del cielo, una plegaria recitada con la devoción más tímida, un glosario infinito de adjetivos aderezando la belleza que desprende lo efímero, un diccionario de silencios donde se posa la admiración más descarada. Se perdió en la distancia como un beso al aire que no encuentra donde posar su dulzura, como las palabras escritas en el viento y esparcidas por la inmensidad de un recuerdo, como el cariño que se va deprisa sin dejar ni tan siquiera un abrazo. Me quedé perdido en medio de una calle cualquiera, esperando que volviese su rostro y me dejase su última sonrisa, esculpida su imagen en el fondo de mis ojos aunque sus pasos ya solo eran un leve tintineo en el pasado. 
Solo fue un instante, apenas el tiempo preciso para dejar el tenue perfume que desprendía su belleza, un momento tan íntimo que tintó de rubor sus mejillas, una sonrisa traviesa mientras detenía su paso, un roce atrevido en la piel del deseo. Dejé que un último suspiro corriese tras ella , pareció que incluso el tiempo se detuvo a contemplar la esbeltez de su talle, que el mundo estaba encerrado en la sensualidad de sus curvas, que no había otra mujer en el mundo.


A VECES EL AMOR SE PUEDED HACER CON LA MIRADA
RECITAR CON LA OJOS PASIONES NUNCA ESCRITAS.