viernes, 29 de mayo de 2020

Por las mujeres bonitas y los amores imposibles que dejan huellas eternas en el rostro envejecido de la memoria.
A veces el tiempo se difumina tan despacio que deja un tenue perfume a sonrisas compartidas, a amores eternos que duermen en la memoria. A veces, solo a veces una mirada da sentido a toda una vida y un beso es el mayor de los tesoros escondidos. Algunas veces, solo algunas veces.

martes, 19 de mayo de 2020

SUSANA

Aunque el tiempo y la distancias se hagan infinitas, aunque en el mundo reine el silencio y ya no haya más poesía tu sonrisa siempre creará versos en lo más recóndito de mi alma. El mundo es una vaguada de miedos y melancolía, un lugar maldito donde las ausencias se llenan de lágrimas vertidas, un caudal vacío de recuerdos rotos esparcidos por la memoria. Hoy que nos separa un continente, que la vida ha sido carcomida por el silencio y las sonrisas solo son estandartes que ondean en el pasado aún sueño tus abrazos, tus canastas, tu genio desatado en un corazón que nunca ha olvidado. La belleza tibia e inocente que habitaba en cada uno de tus gestos, el cariño que manaba a borbotones de tus manos y se esparcía por los salones de la felicidad. Ahora que han pasado las tormentas, que las guerras han terminado y solo ha habido derrotados quiero decirte que el amor nunca se muere, dormita como un cachorro herido esperando que el tiempo sane todas sus heridas, bosteza de melancolía soñando momentos, imaginando lo que podía haber sido pero nunca fue, escribiendo en el aire anhelos que solo se pueden cumplir en los más profundos pensamientos. Tú que dibujaste un mundo perfecto, que corrías desbocada por los campos de sueños y te recostabas a mi lado sin decir nada, que dejabas que tu corazón fuese el mío, que hacías de cada momento un precioso regalo te has ido. Al menos eso crees tú, que te fuiste para no volver, que en el libro de la vida terminaste un capítulo y querías empezar a leer un libro nuevo, solo era un capítulo pero no el final de una historia que está escrita por los dos, solo era una pausa para respirar, solo era una página en blanco donde aún tenemos que escribir nuestro final.


LAS HISTORIAS DE AMOR NO ACABAN 
HASTA QUE EL CORAZÓN NO OLVIDA.

viernes, 15 de mayo de 2020

TABERNAS

Manos cóncavas,
preludio de hambres arcaicas,
solemne procesión de gestos gastados
pobreza escrita en los ojos.

Rostros enmohecidos,
sonatas lúgubres en el alma,
súplicas paridas desde el silencio
penurias esculpidas en la piel.

Esperanzas pétreas,
partos estériles de arena infinita,
bocas áridas que se mueren de sed
labios rotos por la necesidad.

Esparto y miseria,
sudor ungiendo frentes vetustas,
anhelos esculpidos por la tristeza
campos abrazados a la carencia.

Miradas insondables,
parajes rotos por las lágrimas,
un cielo que obra milagros     
en la vagina de una tierra vetusta.

Paisajes angostos,
heridas escritas en la tierra seca,
cicatrices que dan forma a la belleza
cárcavas horadando la eternidad.

Ramblas peregrinas,
gigantes de presencia imponente,
mascullando tormentas etéreas
pena tallada por el tiempo infinito.

Oraciones guturales,
entonadas por gargantas opacas,
desierto escrito con tinta de luz
embrujo que mana de la soledad.

Mi pueblo, mi tierra,
un poema hecho de arena,
un manantial de dulces recuerdos,
unas calles que parecen ajenas
donde aún, corretea mi infancia.





martes, 12 de mayo de 2020

MI MADRE

La felicidad se halla en el regazo de una madre. Podrás buscarla mil veces y en mil lugares distintos, pero solo es necesario volver a ese regazo para encontrarla, solo es necesario sentir el latido de su corazón para saber donde se halla, solo es necesario mirarla a los ojos para recuperarla. Allá donde esté una madre allí estará la felicidad porque una madre es el principio y el fin de un camino. Un camino que ella te ha enseñado  a caminar y del que te ha ayudado a levantarte cada vez que te has caído. Una madre es el refugio al que siempre puedes volver cuando la vida es sórdida y ajena, cuando la tristeza camina desbocada por tu alma, cuando necesitas un amor incondicional.

martes, 5 de mayo de 2020

FANTASÍA EN LOS LABIOS

Te beso sin que te percates de ello, cada mañana cuando tú no miras, cada tarde cuando andas distraída por el salón, cada noche cuando duermes en el sofá. Te beso cuando no estás y cuando estás te beso aún más. Te beso con el silencio que revolotea incesante como una libélula entre los dos, en las escaleras cuando bajas con la dulzura dibujada en tu semblante, en el campo cuando crees que no te miro pero mis labios saben siempre donde estás. Te beso cuando nuestras manos se rozan, y te beso cuando no puedo dejarte de mirar. Te beso cuando la mesa está puesta y mientras te paso el pan me dejas tu sonrisa, cuando te vas y desde la puerta de tu casa me regalas un adiós, cuando pienso en ti y sin darme apenas cuenta soy feliz. Te beso cuando la distancia es un muro infranqueable, cuando el rubor tinta tus mejillas con una belleza inusitada, cuando entro por la puerta y escucho el rumor de tus pasos. Te beso cuando me miras de soslayo y tus ojos dibujan con trazo muy suave el cariño, cuando un suspiro se escapa de tu alma y revolotea en el abismo de mis entrañas, cuando suena el teléfono y se escucha el eco de tu voz. Te beso cada vez que las lagrimas pasean su cristalina amargura por tu rostro, cada vez que te vence la derrota y solo piensas en llorar, cada vez que se te cae un sueño y yo lo vuelvo a recoger. Te beso cuando bailas bajo la lluvia como una loca encantadora, cuando te abrazo y siento el calor de tu cuerpo, cuando tu ternura se pasea por las veredas de la melancolía. Te beso y te besaré siempre, sin importar allá donde puedas estar, allá donde la vida te pueda llevar.


HAY BESOS QUE SE DAN CON LA MEMORIA
BESOS QUE DURAN TODA LA VIDA
BESOS QUE SE ESCRIBEN CON LOS OJOS
PERO SE RECITAN CON LOS LABIOS.