lunes, 29 de julio de 2024

ENEMIGOS ÍNTIMOS

      Cada cual nos enfrentamos a nuestros fantasmas como buenamente podemos, intentamos sobrevivir a las dentelladas del destino de la mejor manera posible, esquivamos la tristeza para que nuestro corazón no resbale en ella y se haga añicos. Pero cuando esa dama de tez pálida y palabras vacías nos alcanza es un depredador que nos devora por dentro y de cuyas fauces es imposible escapar, el mundo se vuelve un lugar inhóspito y oscuro, la vida se nos hace una sucesión de momentos terribles de los que se alimenta a diario dispuesta a ocupar hasta el último rincón de nuestro ser, y no hay fuerza en el universo que la pueda detener. Sientes una soledad inmensa aunque estés rodeado de todo el cariño del mundo, aunque regresen de todos los rincones del pasado esos amigos que siempre han luchado a tu lado, aunque te pongas de rodillas e implores una paz que nunca vas a encontrar, estarás solo ante tus más horribles pesadillas e intentarás que no te devoren el alma, intentarás salir con vida aunque las horribles cicatrices que te deje la batalla perduren para siempre en tus recuerdos, aunque jamás vuelvas a ser la misma persona que eras antes de enfrentarte a ella. Los días se hacen eternos, las noches se llenan de monstruos que recorren los páramos de tus pensamientos, y envuelto en soledad y rodeado de silencio, luchas contra todos ellos con la determinación que te da el intentar salvar la vida y recuperar todo lo que tenías antes de que te atrapase entre sus garras. Hay veces que luchas contra quien nunca debiste luchar, hay momentos en los que aquellos que deberían velar por tu felicidad son tus peores enemigos, se transforman en los heraldos de la tristeza y son esas personas, tus amigos, los que intentan destruir tu mundo o marcharse de él dejándolo lo más devastado posible, aunque nunca fuese su intención, no hay nada peor que luchar a muerte contra la persona que más quieres, es una lucha perdida de antemano y por mucho que luches, por mucho que cortes la tristeza a jirones es imposible vencer, solo queda intentar beberse el sufrimiento a diario y esperar que un día cuando salga el sol la lucha haya terminado.


CUANDO ACABE LA GUERRA SOLO QUEDARÁN CENIZAS
DE UN FUEGO QUE ARDIÓ CON TANTA FUERZA
QUE NOS CONSUMIÓ A LOS DOS.
YO PASARÉ EL RESTO DE MI VIDA 
VAGANDO POR LAS SENDAS DE LA NOSTALGIA
BUSCANDO UN CORAZÓN QUE SE FUE CONTIGO.
BUSCANDOTE A DIARIO
POR LOS RINCONES DE MI MEMORIA.


     

lunes, 15 de julio de 2024

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA

     Crecí viendo Stars Wars, soñando poseer un sable láser, queriendo ser el último Jedi. Me enamoré de la princesa Leia siendo esclava, escasa de ropa, del señor del crimen Jabba El Hutt, y la amé con la inocencia que otorga la escasa edad. Viajé a bordo del "Halcón Milenario" e hice el corredor Kessel en menos de 12 parsec, sin saber que coño era un parsec. Estuve en Tatooine y me enfrenté a los cazarrecompensas mandalorianos encabezados por Boba Fett, practiqué el uso de la fuerza en el planeta Dagobah con el gran maestro Yoda y conseguí sobrevivir dentro de las fauces de un Sarlacc. He crecido atado a mi fértil fantasía alimentada por droides de protocolo y lord Stih oscuros, por princesas que pululaban por el borde exterior y caballeros que hacían un maravilloso uso de la fuerza. Me he visto congelado en carbonita y he llorado cuando Obi Wan Kenobi moría a manos de Dath Vader. Cuantas veces he luchado a muerte contra Darth Vader intentando vengar esa afrenta, y cuantas veces le he vencido, aún hoy, cuando cierro los ojos,  puedo oír su respiración gutural tras de mí y no puedo evitar que se erice el bello de mi cuerpo mientras enciendo mi sable láser y me preparo para un nuevo duelo a muerte.     
     He practicado mil veces delante del espejo la sonrisa socarrona de para mí el mejor personaje de Stars Wars, Han Solo, y ese aire de pícaro irresistible siempre al borde de la ley, siempre quedándose con la chica, siempre desenfundado con la rapidez de un pistolero letal su DL-44 Blaster. Una vez participé en la batalla de Hoth contra los soldados imperiales y me hice amigo de un wookie, una vez cuando era pequeño cerraba los ojos y podía estar en cualquier lugar de una galaxia muy, muy lejana, una vez hace muchos años yo comandé la rebelión contra el imperio galáctico y piloté un Ala X auxiliado por el droide astromecánico R2-D2.
     Ya ha pasado mucho tiempo desde que viajaba al espacio desde la habitación de casa, desde que me subía en una nave espacial y guiado por la fuerza conseguía destruir la Estrella de la Muerte, desde que mi valor se enfrentaba a la máquina imperial y conseguía derrotarla. 
     Ahora que vivo de prestado en las salas de la encorsetada realidad aún suelo escaparme de diario a esos mundos donde solo rigen las normas de la eterna fantasía, lugares donde un héroe con su fedora y látigo en mano se enfrenta a los seguidores sanguinarios de la diosa Kali, lugares donde los dragones combaten a muerte en cielos negros por dinastías caducas, lugares donde los androides sueñan con ovejas eléctricas, lugares donde llegar significaba atravesar la última frontera.
     

A LAS PRINCESAS DE CUENTO
QUE ALIMENTARON MI IMAGINACIÓN
A ESOS CABALLEROS SIN ARMADURA, DUEÑOS DE LA FUERZA,
QUE MANEJABAN EL SABLE LÁSER CON MAESTRÍA INIGUALABLE.
A HAN SOLO Y CHEWACCA ,Y SU HALCÓN MILENARIO
A LA BELLEZA DE TENER LA CAPACIDAD DE SOÑAR
DE CREAR GALAXIAS QUE SOLO NOSOTROS PODEMOS HABITAR.


miércoles, 10 de julio de 2024

AUNQUE NO TE VUELVA A VER

 No sé el porqué, pero esta mañana la tristeza me devora el corazón a grandes dentelladas. Tal vez sean las gotas de lluvia manchando con su tímido tacto el cristal de la ventana, tal vez sea el frío que pasea su gélida figura por las calles vacías, o el desencanto que se adhiere a la ausencia de tus manos. No lo sé, y tampoco importa mucho, cuando te duele el alma no existe remedio alguno para apaciguar los delirios que crea la soledad. Ya nadie pasea por los silencios que dejó tu risa, solo mis ojos vagan perdidos por los infinitos páramos de tu cuerpo desnudo, solo mis labios se mueren por el sabor de aquellos besos que nunca sintieron. Llueve en la calle mientras tu ausencia se abraza al tímido silencio, y desde mi ventana aun puedo ver esa sonrisa que decoraba tu despedida, esa mano levantada que tantas veces se abrazaba con la mía, y la imagen se va borrando de mi retina mientras mis ojos se llenan de lágrimas. Nunca pensé que pudiese producir tanto dolor perder lo que nunca se tuvo, nunca imaginé que habría una despedida entre tú y yo, que alguna vez en este o cualquier otro universo tú no estarías conmigo. Solo me queda darte las gracias por todo lo que me has dado antes de partir hacia nunca jamás, por permitirme compartir tu cariño, por dejarme soñar con besos que jamás imaginé pudiera llegar a dar. Hoy que me muero de pena ya no importan tus palabras, ni tus gestos de cariño ni esa hermosa sonrisa que desplegabas cada mañana, pero sabes, si que importa, en lo más profundo de mi ser son esos pequeños detalles los que importan, los que han dado sentido a todo un mundo y me han permitido disfrutar de la felicidad sin miedos ni dudas. Y aunque no te vuelva a ver mi amor hacia ti siempre estará conmigo, aunque no te vuelva a ver.


A LA BELLEZA QUE PERDURA EN EL TIEMPO
A LAS SONRISAS QUE VISTEN DE NEGRO
A ESA CHICA DE OJOS INMENSOS
QUE SE LLEVÓ MI CORAZÓN AL CIELO.
A LOS DÍAS QUE NUNCA SE FUERON
AL AMOR QUE SE CONSUMIÓ MUY DESPACIO
A ESA CHICA QUE ME DEJÓ SU RECUERDO
EN ESE PARAISO QUE ERA NUESTRO CAMPO DE JUEGO.


miércoles, 3 de julio de 2024

 En algún lugar del tiempo y del espacio, en algún universo paralelo, en esos preciosos lugares que crea el pensamiento, en algún momento y en algún lugar, tú y yo estaremos juntos, no me preguntes cuando ni donde, solo sé que estaremos juntos.

      El día que dejen de importarme tus silencios es muy probable que también hayan dejado de importarme tus palabras.

martes, 2 de julio de 2024

LA FORMA DE LA BELLEZA

 Se detuvo en el borde del campo de juego. Se quedó quieto como el soñador que se encuentra cara a cara con sus sueños, admirando la delicada perfección contenida en las suaves líneas de su rostro, enamorado del halo que dejaba su sonrisa tras ejecutar cada gesto técnico. Veía el perfume de su cuerpo en cada uno de sus movimientos, la belleza serena que manaba de cada uno de sus gestos. El bote del balón sonaba como los acallados latidos que yacen en las habitaciones de la devoción, como un repiqueteo de besos escritos en el parquet, pero no pudo entrar, no quería romper la belleza del momento, la sinfonía de pasiones desmedidas que componían los movimientos de su cuerpo. Se quedó allí, con una media sonrisa y un corazón oxidado, contemplando como el tiempo se detenía cuando ella levitada con sus alas invisibles sobre la pista y el balón se besaba con el aro. Contempló su delicada belleza, la pulcra necesidad que crea la distancia, sus manos escribiendo versos con el espacio y el tiempo, y ese sonido irrepetible cuando el balón se desliza por el aro y acaricia la red con suma timidez, sin duda, no había nada más hermoso en el mundo. La miraba, en silencio, no quería romper la magia que crean los momentos, sus ojos la seguían con la misma delicada parsimonia con la que ella realizaba cada uno de sus movimientos. Sabía que la felicidad habitaba en esa preciosa jugadora de movimientos perfectos y mirada perdida que hacía del juego una pasión desmedida, de esa chica que entrenaba en silencio pero cada gesto era un grito desesperado al amor que le procesaba al baloncesto. La besó con la mirada y se alejó sin decirle nada, dejó que su amor corretease divertido por ese campo de sueños. Y mientras se alejaba no quiso volver la vista atrás, si volvía a mirarla, sabía que no podría dejarla jamás



TÚ DAS FORMA A LA BELLEZA
CUANDO TOMAS UN BALÓN ENTRE TUS MANOS,
CUANDO EJECUTAS UNA JUGADA MARAVILLOSA
Y EL MUNDO SE PARA A CONTEMPLARTE
CUANDO DESPLIEGAS TU SONRISA MIENTRAS JUEGAS
Y CONVIERTES ESTE DEPORTE EN POESÍA.
Y CADA BOTE ES UN VERSO ÍNTIMO
Y CADA CANASTA UN POEMA EFÍMERO
ESCRITO CON LA  BELLEZA DE TU JUEGO.