sábado, 21 de noviembre de 2020

Te busqué entre mis sueños, entre las sábanas frías de noches en vela y soledades furtivas. En los parajes de un pensamiento por el que paseas a diario, en los silencios que deambulan por mi dormitorio vacío. Te busqué en la estela invisible que deja el perfume de tu cariño cuando se viste con el escuálido traje de la ausencia, y aunque te busco a diario siento que siempre estás a mi lado.

No importa la distancia, ni el tiempo, ni los besos olvidados. No importan los momentos que se fueron, las caricias que no fueron, el amor no correspondido. Solo importa la belleza que habita en el alma de un enamorado, la dulzura de un instante, el roce de una mano, el cariño que se queda cuando la pasión se ha marchitado.

jueves, 19 de noviembre de 2020

PENSAMIENTOS Y MIRADAS

Habito en la ternura de una mirada, en las noches de invierno donde la soledad deambula por los dormitorios vacíos. en los besos que se olvidan y dejan labios huérfanos y cariños estériles. Habito allá donde el olvido tiene su morada, en las cumbres infinitas de amores imposibles, en las palabras robadas a corazones heridos. Habito en los deseos escondidos que tienen miedo de presentar sus respetos al crudo destino, en los pétalos de las margaritas arrancados por los enamorados, en un beso que nadie quiere pero que esconde secretos inconfesables. Habito en una sonrisa inocente que escribe un "te amo" en la mirada, en el roce de unas manos que lo dicen todo sin decir nada, en un banco vacío donde un corazón herido se muere de frío. Habito en la miradas que se cruzan y no dicen nada pero dejan poemas eternos en la memoria, en el viento que pasea su gélido aliento por las calles vacías, en los silencios que llenan corazones vacíos. Habito en los portales oscuros donde se roban besos furtivos, en las lágrimas que derraman su cristalina tristeza por rostros heridos y dan forma a la efímera belleza, en la distancia que se interpone entre dos amores eternos. Habito en los atardeceres que pintan de fuego el horizonte infinito, en las pupilas de las mujeres que desprenden deseo, en las faldas muy cortas que desafían al pudor. Habito en las hojas que el otoño marchita, en las flores que la primavera despierta, en las pasiones sin dueño que pertenecen al mundo. Habito en las estrellas fugaces que conceden deseos tímidos, en las palabras que solo escuchan los sabios, en la belleza que se marchita cuando nadie la toca.  Habito en la nostalgia que deja una leve caricia, en los momentos íntimos que desprenden recuerdos tibios, en unas piernas tan largas que nunca llegué a descubrir donde llevaban. Habito en el rubor que desprende la inocencia robada, en la mano que pide clemencia y solo encuentra el vacío, en el regazo de aquellas mujeres que vendieron su alma por un puñado de besos. Habito en las quimeras del tiempo que murieron en los brazos de amores fugaces consumidos por el fuego de pasiones eternas.


HABITO EN LAS NOTAS DEL TIEMPO,
EN LAS PARTITURAS DE LABIOS VACÍOS
EN EL DESEO QUE CANTA DESNUDO AL OLVIDO,
EN LA BELLEZA DE UN BESO PERDIDO
QUE HACE DE LA PASIÓN UNA DULCE DELICIA.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

 A veces la soledad es la mejor compañía, y a veces, solo a veces, una mirada es una declaración de amor encendida. A veces, algunas veces, el silencio te besa despacio y no necesitas nada más en esta vida.

 Una sonrisa dibuja un "te quiero" sin palabras, es una mariposa que se posa en la mirada y deja la impronta del deseo con el batido de sus alas.

viernes, 2 de octubre de 2020

PEDACITOS DE MI MEMORIA

Sueño los besos que no me dan, las caricias que nunca llegan y las palabras que dan forma a un sentimiento. Sueño una sonrisa que perdió el norte y un campo de baloncesto vacío, una historia que nunca pudo ser y unos besos que nunca rozaron mis labios. No es bueno añorar aquello que nunca llegamos a tener pero, a veces, los recuerdos son tan dulces que empalagan la propia imaginación, pasear por unos besos nunca dados, por un cuerpo inventado donde las caricias descansan del arduo trabajo de recorrer placeres orales, rozar unos labios sedientos que nunca calmaron tu sed, hacerle el amor a aquella esplendida mujer que paseaba a diario por tu mirada, dejar que la fantasía roce, solo un poquito, mi díscola memoria. Añoro los esplendidos atardeceres donde me abrazaba a la soledad y era feliz sin más, aquella sonrisa que una vez me dijo te espero en mi habitación, la preciosa mujer en ropa interior que me dejó su lujuria y su inocencia, aquel verano que nos comimos a besos. Sueño un sofá donde todas las promesas se cumplían y las orgías se recetaban a diario, un campo de sueños donde no había ni un sueño prohibido y una niña que se hizo mujer entre mis brazos. Aún recuerdo las lágrimas que humedecían las despedidas y el olor a felicidad que desprendía tu cuerpo cuando me abrazabas. La esplendida dama de noche que me enseñó todo lo que sé y lo que aprendí en todas aquellas alcobas perdidas, unos ojos que me escribían versos de azúcar y un corazón que nunca fue mío pero cuanto añoro no escuchar su latido. Ahora que la vida pasa despacito, ahora que ya no paseo por cuerpos prohibidos y mis sueños descansan de los avatares del camino, ahora es cuando más sueño contigo.
Sueño un patio de colegio, una juventud comedida y un corazón desenfrenado, las clases particulares y aquel precioso verano que te llevaste consigo, la algarabía que dejaban los amigos y el silencio, que desde que te fuiste, ha habitado conmigo. Una glorieta donde las noches se dilataban hasta hacerse infinitas y aquella adolescente que una noche me dijo lo mucho que me quería. Añoro las faldas muy cortas que iban insinuando los encantos ocultos, los labios de fresa que dejaban un sabor agridulce, y las quinceañeras que hacían del deseo un placer cotidiano. Añoro las amistades que son para siempre y los amores que nunca terminan, los finales felices y poder abrazarte como siempre lo hacía.


LA FELICIDAD VIVE ATADA AL TIEMPO,
MOMENTOS, LUGARES Y CORAZONES,
AMORES IMPOSIBLES QUE SE HACEN ETERNOS
EN LAS ESTANCIAS DE LA MEMORIA.


viernes, 18 de septiembre de 2020

DIBUJANDO MUJERES

Hay mujeres que te enamoran con un simple sonrisa, que dejan un perfume en tu memoria que nunca se olvida. Hay mujeres que les basta un gesto para construir un catálogo de pasiones frugales, que pasan a tu lado y el mundo nunca vuelve a ser el mismo. Hay mujeres que suspiran y la espera se transforma en poesía. Hay mujeres que les basta un susurro para conquistar cualquier sueño. Hay mujeres que suplican y detienen el tiempo, que dejan el hálito de sus besos en la piel de los recuerdos, que acarician la espera con su sola presencia. Hay mujeres que te embriagan como el elixir de los dioses, que pasan como una suave brisa que endulza los labios, que rozan el deseo sin mayor importancia. Hay mujeres que lloran y acude presto el consuelo, que piden una caricia y les otorgan un reino, que abren los ojos y tocas el cielo. Hay mujeres que escriben historias preciosas con el vaivén de su cuerpo, que dejan promesas cuando rozan los sueños, que hacen de la belleza algo cotidiano. Hay mujeres que desprenden aromas que perfuman el deseo, mujeres que se desnudan y escriben glosarios infinitos de amores pasajeros, mujeres que piden y son satisfechas al momento. Hay mujeres que cuando te miran solo aspiras a vivir en sus besos, que calman el dolor con una sola palabra, que piden amor y solo obtienen pasión. Hay mujeres que viven por siempre en el corazón, que escriben versos con su cuerpo desnudo, que crean lujuria cuando regalan sus besos. Hay mujeres que piden un lugar donde aprender a soñar y mujeres que construyen sueños con tan solo mirar, mujeres que viven la pena en silencio y no saben o no pueden gritar, mujeres que beben del cáliz de la pasión sin esperar nada más. Hay mujeres que nunca aprendieron que es la felicidad, mujeres que han nacido para que las puedas amar, mujeres que habitan la soledad. Hay mujeres que van a la guerra a diario y mujeres que construyen la paz con sus manos, mujeres que hacen de su cuerpo una preciosa condena y mujeres que solo son lejanas quimeras. Hay mujeres que se quedan contigo para dibujar toda una vida y mujeres que solo son hermosas aves de paso, mujeres que con una sola mirada me hacen perder la razón y mujeres a las que dejaría vivir eternamente en mi corazón.


HAY MUJERES QUE DAN SENTIDO A UNA VIDA
Y VIDAS ESCRITAS CON UN NOMBRE DE MUJER.

martes, 1 de septiembre de 2020

Cerró los ojos y alargó su mano temblorosa para rozar los sueños con la yema de los dedos. Un mundo imperfecto hecho con los jirones de corazones rotos y pasiones oxidadas. Quería un pasado desvencijado donde solo podían habitar amores caducados.

Palabras anémicas para componer poemas escuálidos, rimas desgastadas donde los versos enmohecen y la poesía solo es una quimera de estrofas vacías. 

viernes, 14 de agosto de 2020

A veces tenemos a nuestro lado personas que creemos imprescindibles hasta que nos abandonan y nos damos cuenta de que nunca las hemos necesitado. A veces vivimos amores tan puros que es imposible tocarlos para no manchar su inocencia. A veces es necesario dejar que los sueños se marchen para que no se mueran de espera. A veces el amor solo dura un ratito pero su aliento da sentido a toda la vida.

 Aunque el mundo deje de girar y las garras del olvido te lleguen a abrazar, aunque se muera la poesía y tus besos ya no estén, aunque ya no recuerdes mi nombre ni los momentos que llegamos a compartir, aunque mis manos ya no te puedan consolar y de nuestro amor solo queden las palabras, nunca olvides que yo no te dejo de pensar, que solo tienes que cerrar los ojos para que mis labios te vuelvan a besar, que solo tienes que silbar para que mi corazón sea tuyo por toda la eternidad.

viernes, 31 de julio de 2020

ATARDECERES IMPERFECTOS

Vivo en las palabras que escribo, en las miradas perdidas que imaginan amores imperfectos, en los amaneceres que tiritan de frío en la memoria. Vivo en los pecados que nunca cometí pero que han condenado a mi alma, en los sueños inacabados de mujeres de paso cuyo perfume aún impregna mis sueños. Vivo en una sonrisa que una vez paso de largo, en la adolescencia de aquella quinceañera que me robó la razón. Vivo en las lágrimas que desnudan su tristeza en un rostro inocente, en el último aliento que exhala el más viejo de mis anhelos.
Sueño abrazos que nunca me han dado, veranos eternos que me dejaron caricias efímeras, versos que nunca escribí pero que dan sentido a mi vida. Sueño inviernos tan fríos que hasta el corazón se me heló para siempre, un orgasmo perdido que pone el sonido a una adolescencia atrevida, la chica de la clase que me hizo escribir miradas ausentes. Sueño una tarde de otoño donde mi mano encontró el calor de la tuya, el murmullo de las olas recitando versos de espuma, el beso que nunca me diste y esperé toda la vida.
Sentado en este viejo banco, cuyas cicatrices me hablan de enamorados, aún contemplo atardeceres que una vez compartimos, puestas de sol reflejadas en el negro de tus pupilas, ausencias tan largas que incluso el tiempo ha enmohecido. La distancia se ha hecho una tristeza insufrible, una amalgama de preciosos recuerdos que visten instantes eternos, y aunque tus besos ya no estén aún puedo sentirlos correteando por mis labios. Sentado en este banco veo los atardeceres imperfectos que tantas veces los dos contemplamos, siento como tu mano aun se aferra a la mía, como tu sonrisa aún pone la banda sonora a toda mi vida. Sentado en este banco aun espero que vuelvas aunque sé que te has ido para siempre.


EL CIELO SE TIÑE DE SUEÑOS PÚRPURA
DE LÁGRIMAS DE FUEGO QUE LLORAN TU AUSENCIA,
Y MIENTRAS EL SOL BOSTEZA EN EL HORIZONTE
SON TUS BESOS LOS QUE ME ABRIGAN DEL FRÍO.
ATARDECERES IMPERFECTOS QUE VIVEN EN MI MEMORIA 
Y FUERON CREADOS EN LA TERNURA DE TU CORAZÓN.


martes, 21 de julio de 2020

Deja que mis manos esculpan el deseo en tu piel, que un suspiro sea una sinfonía inacabada de sentimientos compartidos, que mi soledad te haga compañía.
Vuela tan alto que siempre puedas rozar la felicidad con la punta de los dedos, que la tristeza no pueda derribar ni uno de tus sueños. Vuela tan alto que el cielo albergue todos tus anhelos, que tus alas te lleven allá donde habitan los amores eternos.

lunes, 6 de julio de 2020

Los silencios más hermosos están llenos de palabras.
Un beso encierra un mundo, una sinfonía de placeres entonados con la lengua, una orgía de colores que se desvanecen en los labios. Un beso es una canción hecha de silencio, una carta de amor que se escribe con la boca y no necesita de palabras.

jueves, 18 de junio de 2020

OTROS TIEMPOS

Una vez me enamoré de la belleza suprema que surge de los movimientos en un campo de juego, de la sonrisa que deja una jugada perfecta, de la felicidad que otorga una canasta en el último segundo. Una vez fui poeta por encargo y me enamoré de las palabras que crean pasiones efímeras, de aquellas palabras que describen sentimientos rotos, de aquellas palabras que dan forma a las cosas sencillas. He vivido amores exiguos que solo me han dejado un aluvión de recuerdos preciosos, he soñado en lugares en los que nunca nadie ha estado y he acariciado mujeres que solo pueden vivir en la imaginación. He visto crecer la felicidad allá donde sola había tristeza y he conocido a personas que me han hecho llorar con una simple mirada. He dejado que mi corazón se hiciese amigo de amores que vagaban por las calles sin dueño y he llevado a casa a muchos sueños rotos que necesitaban ser reparados. Una vez luché contra grandes dragones y salve a muchas princesas que solo vivían del cuento. Algunas veces puse mi cariño al servicio de quien nunca necesito ser querido y combatí en grandes batallas donde solo conseguí ser herido. He visto amaneceres tan bellos que se repiten en mi memoria cada mañana y mujeres tan hermosas que es imposible que mis sentidos puedan olvidarlas. Una vez perdí dos corazones que ya nunca pude recuperar, me sentí solo sin saber lo que era la soledad, me resguarde de la felicidad por miedo a encontrar la tristeza. He perdido amigos que se llevaron consigo un pedazo de mi alma y almas que me han enseñado que la belleza es algo habitual, que los que una vez se fueron, nunca se han ido, viven para siempre en la eternidad. He aprendido que la memoria es tozuda y se niega a olvidar, que una imagen se queda en la retina y es imposible de borrar, que una vez has amado a alguien es para siempre.


HE VIVIDO CUENTOS DE HADAS
Y ME HE ENAMORADO DE PRECIOSAS PRINCESAS,
HE ACARICIADO AMORES ETERNOS
QUE DURARON LO QUE DURA UN  TÍMIDO BESO.

jueves, 4 de junio de 2020

DIANA MIHAELA O LA SONRISA DEL BALONCESTO

Cuanto te he echado de menos, el bote del balón sostenido por la amplitud de tu sonrisa, la cancha vacía y el corazón rebosante de magia, el juego de pies dibujando esbozos invisibles de jugadas imparables. Cuanto te he echado de menos y ahora que has vuelto con el 10 en la espalda y esa camiseta de los lakers he dejado que mis sueños jueguen un 1x1 contra tu recuerdo. Me he puesto aquella vieja zamarra un tanto desdibujada que tanto te gustaba, he rebuscado en los armarios mis viejas zapatillas que tú querías que yo te regalará y he vuelto a esa pista ,que era nuestra pista, a desafiar a tu recuerdo jugando hasta la madrugada con mi soledad. Un tiro de tres puntos, una entrada a aro pasado, una finta y una salida cruzada mientras el silencio se acurruca entre los huecos que dejan nuestras risas. Poco importa el resultado tan solo tienen valor los momentos compartidos con un deporte que tanto amamos, el sudor que baña nuestros rostros, la defensa que se postra de rodillas ante la belleza que mana de tu juego. Yo di vida a cada uno de tus movimientos, yo diseñé con trazos difuminados el esquema de tu juego, pero ha sido tu constancia, tu fuerza, tus cualidades innatas y tu voluntad inquebrantable las que han hecho de ti una excelsa jugadora. Cuanto te he echado de menos pero ahora el tiempo ya no importa cuando escucho el sonido de la red en un lanzamiento impecable y al mirarte es tu sonrisa la que hace de este deporte el más hermoso del mundo.
El tiempo pasa con cada bote, con cada tiro, se consume devorado por la magia de tu juego y cuando todo acaba solo queda el maravilloso perfume que han dejado tus jugadas. Te miro y siento ese mismo orgullo que siente un maestro cuando ve la perfección de su obra terminada, cuando veo como vences a tus rivales en el campo de batalla, cuando comprendo que tus sueños viven atados a ese precioso deporte que ambos amamos con pasión desbordada. Te paso el balón, y te explico, y te exijo, y te grito, y te corrijo mil veces un movimiento hasta que la perfección se torna algo cotidiano, hasta que cada gesto técnico es una delicada sinfonía que brota de cada fibra de tu cuerpo y es entonces cuando comprendo que eres puro baloncesto.
Cuanto te he echado de menos, contigo se fue una parte de mi juego, contigo aprendí que una derrota duele menos cuando lo has dado todo en un partido, que las lágrimas de alegría tienen un agradable sabor a victoria. Cuanto te he echado de menos, la misma cancha, las mismas canastas, parece que el tiempo se detuvo un día y hoy se pone en marcha de nuevo, y puedo sentir la pasión que brota de lo más hondo de tu pecho, y cuando te paso el balón y despliegas tu sonrisa sé porque amo tanto el baloncesto.


HAY VECES QUE UNA SONRISA SE TE QUEDA EN LA MEMORIA,
JUGADORAS QUE PERDURAN TODA LA VIDA EN EL CORAZÓN
IMÁGENES DE JUGADAS MAGISTRALES Y MOMENTOS IMBORRABLES
QUE DAN FORMA A LA BELLEZA DE ESTE DEPORTE.

viernes, 29 de mayo de 2020

Por las mujeres bonitas y los amores imposibles que dejan huellas eternas en el rostro envejecido de la memoria.
A veces el tiempo se difumina tan despacio que deja un tenue perfume a sonrisas compartidas, a amores eternos que duermen en la memoria. A veces, solo a veces una mirada da sentido a toda una vida y un beso es el mayor de los tesoros escondidos. Algunas veces, solo algunas veces.

martes, 19 de mayo de 2020

SUSANA

Aunque el tiempo y la distancias se hagan infinitas, aunque en el mundo reine el silencio y ya no haya más poesía tu sonrisa siempre creará versos en lo más recóndito de mi alma. El mundo es una vaguada de miedos y melancolía, un lugar maldito donde las ausencias se llenan de lágrimas vertidas, un caudal vacío de recuerdos rotos esparcidos por la memoria. Hoy que nos separa un continente, que la vida ha sido carcomida por el silencio y las sonrisas solo son estandartes que ondean en el pasado aún sueño tus abrazos, tus canastas, tu genio desatado en un corazón que nunca ha olvidado. La belleza tibia e inocente que habitaba en cada uno de tus gestos, el cariño que manaba a borbotones de tus manos y se esparcía por los salones de la felicidad. Ahora que han pasado las tormentas, que las guerras han terminado y solo ha habido derrotados quiero decirte que el amor nunca se muere, dormita como un cachorro herido esperando que el tiempo sane todas sus heridas, bosteza de melancolía soñando momentos, imaginando lo que podía haber sido pero nunca fue, escribiendo en el aire anhelos que solo se pueden cumplir en los más profundos pensamientos. Tú que dibujaste un mundo perfecto, que corrías desbocada por los campos de sueños y te recostabas a mi lado sin decir nada, que dejabas que tu corazón fuese el mío, que hacías de cada momento un precioso regalo te has ido. Al menos eso crees tú, que te fuiste para no volver, que en el libro de la vida terminaste un capítulo y querías empezar a leer un libro nuevo, solo era un capítulo pero no el final de una historia que está escrita por los dos, solo era una pausa para respirar, solo era una página en blanco donde aún tenemos que escribir nuestro final.


LAS HISTORIAS DE AMOR NO ACABAN 
HASTA QUE EL CORAZÓN NO OLVIDA.

viernes, 15 de mayo de 2020

TABERNAS

Manos cóncavas,
preludio de hambres arcaicas,
solemne procesión de gestos gastados
pobreza escrita en los ojos.

Rostros enmohecidos,
sonatas lúgubres en el alma,
súplicas paridas desde el silencio
penurias esculpidas en la piel.

Esperanzas pétreas,
partos estériles de arena infinita,
bocas áridas que se mueren de sed
labios rotos por la necesidad.

Esparto y miseria,
sudor ungiendo frentes vetustas,
anhelos esculpidos por la tristeza
campos abrazados a la carencia.

Miradas insondables,
parajes rotos por las lágrimas,
un cielo que obra milagros     
en la vagina de una tierra vetusta.

Paisajes angostos,
heridas escritas en la tierra seca,
cicatrices que dan forma a la belleza
cárcavas horadando la eternidad.

Ramblas peregrinas,
gigantes de presencia imponente,
mascullando tormentas etéreas
pena tallada por el tiempo infinito.

Oraciones guturales,
entonadas por gargantas opacas,
desierto escrito con tinta de luz
embrujo que mana de la soledad.

Mi pueblo, mi tierra,
un poema hecho de arena,
un manantial de dulces recuerdos,
unas calles que parecen ajenas
donde aún, corretea mi infancia.





martes, 12 de mayo de 2020

MI MADRE

La felicidad se halla en el regazo de una madre. Podrás buscarla mil veces y en mil lugares distintos, pero solo es necesario volver a ese regazo para encontrarla, solo es necesario sentir el latido de su corazón para saber donde se halla, solo es necesario mirarla a los ojos para recuperarla. Allá donde esté una madre allí estará la felicidad porque una madre es el principio y el fin de un camino. Un camino que ella te ha enseñado  a caminar y del que te ha ayudado a levantarte cada vez que te has caído. Una madre es el refugio al que siempre puedes volver cuando la vida es sórdida y ajena, cuando la tristeza camina desbocada por tu alma, cuando necesitas un amor incondicional.

martes, 5 de mayo de 2020

FANTASÍA EN LOS LABIOS

Te beso sin que te percates de ello, cada mañana cuando tú no miras, cada tarde cuando andas distraída por el salón, cada noche cuando duermes en el sofá. Te beso cuando no estás y cuando estás te beso aún más. Te beso con el silencio que revolotea incesante como una libélula entre los dos, en las escaleras cuando bajas con la dulzura dibujada en tu semblante, en el campo cuando crees que no te miro pero mis labios saben siempre donde estás. Te beso cuando nuestras manos se rozan, y te beso cuando no puedo dejarte de mirar. Te beso cuando la mesa está puesta y mientras te paso el pan me dejas tu sonrisa, cuando te vas y desde la puerta de tu casa me regalas un adiós, cuando pienso en ti y sin darme apenas cuenta soy feliz. Te beso cuando la distancia es un muro infranqueable, cuando el rubor tinta tus mejillas con una belleza inusitada, cuando entro por la puerta y escucho el rumor de tus pasos. Te beso cuando me miras de soslayo y tus ojos dibujan con trazo muy suave el cariño, cuando un suspiro se escapa de tu alma y revolotea en el abismo de mis entrañas, cuando suena el teléfono y se escucha el eco de tu voz. Te beso cada vez que las lagrimas pasean su cristalina amargura por tu rostro, cada vez que te vence la derrota y solo piensas en llorar, cada vez que se te cae un sueño y yo lo vuelvo a recoger. Te beso cuando bailas bajo la lluvia como una loca encantadora, cuando te abrazo y siento el calor de tu cuerpo, cuando tu ternura se pasea por las veredas de la melancolía. Te beso y te besaré siempre, sin importar allá donde puedas estar, allá donde la vida te pueda llevar.


HAY BESOS QUE SE DAN CON LA MEMORIA
BESOS QUE DURAN TODA LA VIDA
BESOS QUE SE ESCRIBEN CON LOS OJOS
PERO SE RECITAN CON LOS LABIOS.

miércoles, 29 de abril de 2020

Los recuerdos son el único paraíso del cual nunca podremos ser expulsados, basta cerrar los ojos para traer la felicidad desde cualquier rincón del pasado, basta una palabra para hacer de la memoria un bello rincón en el que pasar momentos preciosos.
Colecciono corazones rotos en el álbum de los amores imposibles.

lunes, 20 de abril de 2020

EN TIEMPOS DE GUERRA


El viejo mundo se estremece
entre caricias y abrazos ausentes,
el hogar convertido en una cárcel
los besos arrestados en los labios,
el silencio resuena en los oídos,
la vida, bosteza en las esquinas.

Las avenidas recuerdan las pisadas
el sonido se ahoga en las gargantas,
la felicidad agoniza en las calzadas,
los corazones palpitan de tristeza.
Las manos se arrojan al vacío,
la esperanza tirita de aplausos,
ahora, que hace tanto frío,
añoro el calor de los amigos.

Los héroes ya no visten capas
van con impolutas batas blancas,
los hospitales son el campo de batalla
donde el dolor devora las entrañas.
La condena se cumple en los salones
el cariño se vive en la distancia,
“resistiré” resuena en los balcones
la espera se acurruca entre el miedo.

El triunfo se antoja una quimera,
la nostalgia bosteza en la cocina
el alma se muere de ausencias,
la vida huele a ilusiones rotas.
El mañana se hace eterno,
una sonrisa baila con la soledad;
en los  funestos salones de la muerte
la escuálida victoria pelea por regresar.




martes, 31 de marzo de 2020

RECUERDOS


                                      A veces, algunas veces,
                                      siento ganas de llorar
                                      las lágrimas afloran a mis ojos
                                      como viejos yacimientos
                                      de amarga soledad,
                                      y a veces río,
                                      y la sonrisa se me quiebra
                                      cuando sueña el corazón.
                                      A veces, algunas veces,
                                      bostezo de tristeza
                                      y siento el tiempo
                                      que golpea mis entrañas,
                                      y a veces canto
                                      y las palabras son susurros
                                      que agonizan placenteros
                                      sobre el aire entristecido.
                                      A veces, algunas veces,
                                      despierto de los sueños
                                      empapado en soledad
                                      rodeado de silencio,
                                      y a veces sueño,
                                      fantásticos recuerdos,
                                      aladas fantasías,
                                      amores, ya olvidados.
                                      A veces, algunas veces,
                                      siento la nostalgia
                                      cabalgando por mi cuerpo
                                      pateando mi dolor,
                                      y a veces me emborracho
                                      de amores pasajeros,
                                      de fantásticas mujeres
                                      que tuve en otro tiempo.

                                                                                            1988


martes, 10 de marzo de 2020

Apaga la luz y deja que tus sueños jueguen con los míos, que la oscuridad se llene de abrazos y la noche de caricias.
Allá donde vayas mi corazón irá contigo, allá donde estés estará mi sonrisa, allá donde habites habitará la poesía porque tu cuerpo está esculpido con versos y tu sonrisa con los más bellos anhelos, porque tu mirada acelera mi corazón y tus manos construyen mi felicidad.

jueves, 27 de febrero de 2020

CORAZÓN CUSTODIADO

El día que te marches tras la estela de tus sueños deja tu corazón aquí, conmigo, para que mi cariño lo pueda custodiar hasta que algún día lo vuelvas a buscar, para que el frío del camino no le haga daño, para que siempre lo tengas intacto como aquel día que un beso tímido lo hizo despertar y latir con más fuerza. No te preocupes, encuentra tu camino, desafía los peligros en los mares de la vida y lucha sin denuedo por aquello que más deseas, que nadie te quite tu sonrisa porque ante las tormentas del destino tu corazón siempre estará conmigo. Vuela alto, toca el cielo con la puntita de tus sueños, no te rindes ante nada y cuando las lágrimas viajen por tu alma solo tendrás que cerrar los ojos para volver de nuevo a mi lado, para descansar en mi regazo y decirte al oído lo mucho que te amo. No vuelvas la vista atrás, no será necesario, estaré contigo allá donde vayas, cuidaré de tu sonrisa para que no se pierda en los laberintos del olvido, para hacerte el dolor más llevadero cuando caigas derrotada, para que te levantes con más fuerza y vuelvas al combate con tus anhelos intactos. Sé que te tienes que marchar, que apenas queda un hálito de tiempo que podamos compartir, que vivirás mil aventuras y quizás, en algún momento, te olvidarás de mí, pero eso no importa porque tu corazón seguirá aquí conmigo, a salvo de las dentelladas que te dará el destino, y en algún momento la niña que se fue volverá hecha una mujer, y bastará un instante para recuperar el tiempo perdido, bastará una mirada para decirte cuanto te he añorado, bastará tu sonrisa para saber que por fin has regresado.
El tiempo pasará, tímido, inexorable, pero no debes preocuparte porque tu corazón siempre estará a salvo conmigo, porque tendrá todos los mimos, porque no hay en el mundo nada más importante que la inocencia de tu sonrisa, porque no hay ausencias cuando los recuerdos alimentan el alma. Así que vuela hasta donde te lleven las alas de la felicidad, hasta lugares donde solo puede habitar la fantasía, hasta mundos donde la poesía se escribe con miradas, y no hay mirada más dulce que la tuya. No te preocupes por nada tu corazón siempre estará a salvo conmigo, y cuando de verdad lo necesites tan solo tienes que regresar y te lo entregaré tal y como lo dejaste porque toda tu belleza reside en él. 


DOS CORAZONES Y UN SOLO SENTIR
DOS AMORES BAÑADOS EN SOLEDAD
UN SOLO SUEÑO PARA COMPARTIR
UNOS BESOS PARA ESCRIBIR LA FELICIDAD,
NO ES NECESARIO NADA MÁS.

lunes, 24 de febrero de 2020

Toda la felicidad del mundo se halla contenida en una mirada y toda la belleza emana de un solo instante que da sentido a toda una vida.
Adoro la simplicidad de un "te quiero" escrito con una mirada, de unos besos dibujados con unas manos inquietas, de un amor que no necesita palabras. 

domingo, 16 de febrero de 2020

SONATINA DE SAN VALENTIN

Te visto con la mirada, una oda desatada a la belleza que habita en tu cuerpo, un cúmulo de deseos que se mecen en la melancolía de tus ojos. Sonatinas tiernas que se desprenden de tus tímidos labios y crean un oleaje iracundo de fantasía desbordada. Te dibujo en mi mente cada noche como un esbozo inacabado de sentimientos rotos esparcidos por mi cama, como una palabra que esconde toda la lujuria, como un verbo que define toda la pasión. La vida pasa, un desfile desdibujado de besos perdidos que buscan consuelo en los altares vacíos de corazones sin dueño, un murmullo de caricias que suspiran por descansar en tu cuerpo, un deseo que revolotea entre las ondas que se forman en los bucles de tu pelo. Las horas pasan y se abrazan al silencio, los días se visten con tu ausencia y mis labios se desnudan ante cada uno de tus besos. Los huecos de mi corazón rezuman una miriada de recuerdos y hay momentos donde la vida está hecha solo de anhelos.
Escribí en el viento nombres inventados de amores intangibles, susurré al destino versos escritos con el ámbar de tus ojos, me quedé, para siempre, a vivir en la dulzura que desprende tu sonrisa, y hay veces que un suspiro escapa del silencio y se convierte en una hermosa sinfonía, momentos que viven atados a un halo de poesía, delirios esculpidos con la belleza de tu cuerpo desnudo. Quisiera beber del rocío de tu mirada, que tus ojos dibujasen espejismos en el oasis que despierta la mañana, que el perfume de tu cuerpo forme parte de mi alma.
Hay amores que navegan por los insondables mares de la imaginación, corazones que se mueren de frío porque no hay unos labios que le ofrezcan su abrigo, mujeres tan hermosas que dan envidia a la propia belleza. Cierro los ojos y el mundo se colma con el tibio perfume que desprende tu cuerpo, con un hálito de besos robados que componen un glosario de días preciosos, con el imperceptible roce de tu mano cuando se acerca a la mía. Abro los ojos, despacio, con el miedo que me deja tu inocencia robada, pero es tu sonrisa la que acaricia mi vida, y mientras mis labios juegan a besos con la dulzura de los tuyos la fantasía baila desnuda con la realidad.


ALLÁ DONDE ESTÉS MIS SUEÑOS ESTÁN CONTIGO
PORQUE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA NO EXISTEN
CUANDO DOS CORAZONES ESTÁN HECHOS PARA SOÑAR JUNTOS.


miércoles, 29 de enero de 2020

Deja que viva en tus sueños, que una palabra se haga caricia y sacie mis anhelos más íntimos, Deja que te abrace para que el tiempo se detenga mientras me acurruco en tus brazos
Me despierto y velo la belleza de tu sueño, te miro en silencio y dejo que la dulzura se haga tiempo. Hay amores que se transforman en poemas de diario, que alimentan el alma con el más mínimo de los gestos, que no hay que perseguirlos porque habitan a tu lado, que hacen versos con cada uno de sus besos.