Decía un estadista, no recuerdo ahora su nombre, que cuando un político dice que "si", lo que realmente está diciendo es "tal vez", cuando dice que es "posible", lo que te está diciendo es que "no", y si te dice que "no", entonces no es político. Es una frase ingeniosa, pero encierra toda la tristeza que mana de nuestro sistema de gobierno, y que comienza en los partidos políticos, continua con sus líderes, y acaba con los presidentes de gobierno y todos sus acólitos. Y este sistema es tan perfectamente trasladable al gobierno de un país como a la alcaldía de un pueblo de Soria. ¿Tan difícil es gobernar bien?, imagino que debe serlo, ¿entonces porque ponemos en los puestos importantes a las personas menos preparadas?. En este país, y en muchos otros, hay auténticos genios: estadistas, filósofos, científicos, ¿entonces porque dejamos nuestro país en manos de esta gente cuya inteligencia se muere de risa y su cultura los abandonó para no volver, cansada de tanta estupidez?. Espero que alguien me responda, alguna vez a esta pregunta.
En Finlandia, el corte de nota más alto en la universidad es para lo que aquí llamamos magisterio, porque los fineses opinan que lo más importante es la educación, ya que es a través de ella que se crean grandes hombres y mujeres, personas capaces de educar a los niños y crear una base sólida de una sociedad futura basada en grandes valores, y no una estirpe de lobos y otra de corderos, y perdón por la expresión. Quizás todos deberíamos aprender de los países nórdicos donde la verdad no es una puta que se vende al mejor postor, la verdad es una señora que camina con la cabeza muy alta por su sociedad. Tenemos un sistema educativo que raya la obsolescencia. Cada nuevo ministro imagina que el sistema educativo es un patio de recreo y se pone a jugar en él hasta que lo deja irreconocible, poco importa que sea viable y mucho menos válido, pero es suyo. ¡Menuda Aberración!. Sin personas con cultura y preparación la sociedad es un erial donde no puede crecer nada. ¿Es tan difícil de ver?.
Teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios el mundo, y como funcionaba bastante bien, pues se ponen manos a la obra y lo reducen a una........... mierda, y perdón por mis palabras, premiando en ocasiones la mala praxis, ¡manda cojones!. Es cierto que se cometían muchos abusos, y que aún no comprendo que ciudadanos de otros países pudiesen beneficiarse de nuestro sistema sanitario porque los suyos eran inoperantes o costaban un riñón. Ahora la sanidad nos cuesta a todos, a todos; no un riñón, nos cuesta nuestra salud, y no se debe ni se puede jugar con la salud de los demás. Me gustaría ver a nuestra clase política, a la ministra de sanidad, con su hijo enfermo, muy enfermo, y que no pudiese ser atendido de forma correcta y usando todos los medios que tiene la medicina a su alcance para intentar sanarlo. ¿Qué pensaría esa señora en ese momento?, pues lo que pensamos casi todos los españoles en este.
Ser las concubinas de las empresas bancarias, que no olvidemos que solo son eso, empresas, nos ha conducido al desastre. Si yo tengo una empresa y la gestiono mal me voy a la ruina y tengo que cerrar, y no hay otro camino. Pero estos emporios financieros no, nosotros tenemos que apretarnos el cinturón, rebuscar en los contenedores, vivir sin un techo, para que estos señores mantengan su nivel de vida mientras el pueblo llano se muere de hambre, ¡que vergüenza!. No me gusta la política, la política como se entiende hoy día, porque solo sirve para avasallar a los más pobres y crear más pobreza, mientras los ricos se hacen más ricos, y eso es follarse a la justicia con el beneplácito de nuestros dirigentes. ¡Indignante!.
Continuaré en otro momento porque es muy tarde y son muchos los temas que me revuelven el estómago. Quizás algún día, en algún lugar, los filósofos tomen el poder y la sociedad vuelva a ser lo que tiene que ser, justa para todos.
De un ciudadano indignado a la impresentable clase política que engorda a costa de este mi amado país y sus sufridos habitantes.
LA CLASE POLÍTICA ES UN DRAGÓN DECADENTE
QUE ESCUPE POBREZA POR SUS RANCIAS FAUCES,
MUCHOS MORIRÁN DEVORADOS POR EL MIEDO,
PERO LLEGARÁ UN MOMENTO, MÁS PRONTO QUE TARDE,
EN EL QUE SURGIRÁ UN PODEROSO CABALLERO,
Y SE ENFRENTARÁ A ESE TERRIBLE DRAGÓN,
SOLO CON DOS ARMAS: LA FE Y LA VERDAD.
Y CUANDO ATRAVIESE ESA ARMADURA DE MENTIRAS
SOLO QUEDARÁ UN MONSTRUO MUERTO Y UNA VIDA NUEVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario