lunes, 30 de junio de 2014


Me parece extremadamente bonito
y terriblemente cierto.

Baila conmigo. ¿Porqué?. Quiero tocarte una sola vez y sentir la calidez de tu cuerpo antes de que el paso del tiempo te convierta en un fantasma de mis recuerdos.

SOLO

Hay amores que se mueren en los brazos del silencio sin decir nada. Hay mujeres que sueñan con placeres orales que esquiven su soledad, que lloran momentos perdidos que ya no les hacen soñar, que cuando te miran sabes que viven atadas a las cadenas de la verdad. Yo quería besar un sueño y viajé por el mundo guardando mis besos. No quise besar a nadie porque todos mis besos tenían tú nombre grabado, besos que con el paso del tiempo nunca te he dado. No importa, encontré mujeres hermosas que lloraban pasiones olvidadas, que suplicaban caricias que huyeron hastiadas de prisas, mujeres que me pidieron mil besos porque no tenían quien las besará. No regalé ni uno solo de mis besos porque quería que todos fuesen tuyos, y cuando llegué a tus labios viví en ellos sin importar que fuesen de otros porque estaba tan ciego de amor que perdoné cosas imperdonables, que acepté premisas inaceptables, que viaje a corazones donde no había ningún corazón, y con el paso del tiempo comprendí que hay amores que no saben sufrir, que se esconden del miedo, miedo a vivir. Y no sé porque continué viviendo en tus días, sí que lo sé, porque te amaba, poco me importaba que tu belleza se diluyese en el estanque de la ira, que tus días fuesen cada vez más ásperos y oscuros, que otros hombres visitasen tu vida casi a diario, porque te amaba, y en mi alma solo eso contaba. Tenía que haberme marchado hace tanto tiempo que ya no recordase el último beso que escapó de tus labios y vivió en los míos, no quería irme, a pesar de que ya no estabas. Que triste es perder tus sueños porque la persona a la que amas nunca supo soñar. No me fui pero tú ya te habías ido, y me quedé en tu vida sin ti, esperando no sé el que, porque no había nada que esperar. Hasta que una mañana encontré a mi corazón muerto en tu casa y todos los besos que yacían en mis labios estaban tirados en la calle como vagabundos esparcidos por el dolor de este mundo. Y querías que me quedase contigo, y lloré porque no te necesitaba pero aún, a pesar de ser una mala persona, te amaba.

No pido nada porque nada necesito, solo quiero viajar acompañado de mi soledad hasta que este dolor que agita mi alma se haga recuerdo, hasta que mi corazón ya no vaya a diario de duelo, hasta que encuentre otros labios que si merezcan mis besos. Solo quiero eso y no volver a saber de ti jamás, he aprendido todo lo que me podías enseñar, y te juro que nunca volverás a hacerme llorar porque cada lágrima es una gota cristalina de amor que se muere y tú no mereces esa devoción. Creo que no pido demasiado porque merezco mucho más que unas lágrimas en el recuerdo y una traición en el olvido.

domingo, 29 de junio de 2014

Quien habita en el pasado se pierde toda la belleza que vive en el presente.

LA DEUDA

Hay batallas perdidas antes de comenzar a luchar. Batallas donde sabes que vas a perder tus sueños pero que nunca puedes esquivar, porque no son tus guerras pero otros las han declarado por ti. Hay enemigos a los que nunca podrás abatir porque luchan con besos, con los besos que yo les di, que disparan con palabras hechas de olvido con las que saben que te pueden herir. Que usan como armas los momentos que junto a ellas viví, y contra todo eso no se puede luchar, solo queda morir. He sido un guerrero toda mi vida pero hace años que habitaba el retiro de amores no correspondidos, que luchaba en combates hechos de anhelos donde nunca ganaban los buenos, que desplegaba mis artes de la guerra en escaramuzas donde el cariño no ganaba unos besos pero si perdía un pedazo de corazón en cada refriega. Me gusta el sabor a sangre caliente cuando salpica mis labios, adoro los gritos de angustia que proclaman una derrota certera, las heridas que cuenta historias que nadie más puede contar. Nací para morir en un campo de batalla cubierto por el blanco manto de la gloria, pero no encuentro un enemigo que me pueda batir, y cuando mi corazón descansaba de guerras olvidadas en los laberintos del tiempo me encontré que la traición vivía en los labios que siempre besaba, en las miradas que me decían que vivía enamorada, en los gestos hechos con risas que custodiaban un amor que yo creía inmortal. Y cuando desenvainé mi espada me di cuenta que en esta batalla no iba a luchar, que no merecía la pena morir por quien no te sabe apreciar, que vale más una retirada sin sangre que vivir para siempre en los campos de celos hechos con hambre, un hambre de besos que nadie puede saciar. Podía haber atravesado su insolencia con mi espada, degollar su egoísmo con un golpe certero, pero cuando la miré a los ojos comprendí que se moría en silencio, que viviría en otros amores pero recordaría siempre el mío, que mejor que la muerte era dejarla vivir en el recuerdo de mis besos ausentes. Me dio una pena atroz, sentí una lástima que me hizo un nudo en la nostalgia y mientras envainaba la tristeza de mi acero, la dejé viva para que pudiese pasear por las salas del tiempo el dolor de su duelo, para que cada vez que soñase nunca más pudiese tocar el cielo. 
Escuché sus gritos mientras el silencio habitaba en mi alma, mientras mis pasos se despedían de sus mentiras y me llevaban al olvido. Nunca más volví la vista atrás, ¿para qué?, contemplar como un amor se muere de tristeza y egoísmo no es una imagen que quiera conservar en mis recuerdos. La agonía de su ausencia aún resuena en mis entrañas cuando cierro los ojos y repaso el pasado, cuando miró a las pupilas de la muerte que quiere mis besos y mutila mi alma. Una vez en una colina olvidada dejé enterrado mi corazón tras un combate que casi me cuesta la vida con una frase escrita con mi sangre: "Aquí yace el corazón de un guerrero". Alguien, una vez, escaló las montañas más altas, surcó los mares más angostos, y luchó con las fieras más terribles para hacerse con él, y lo consiguió, sin duda un acto sublime de amor. Tanta lucha, tanto tiempo invertido en quimeras hechas de dudas que esa misma persona quiso que mi corazón dejase de latir por siempre, quiso enterrarlo en el cementerio de su fe perdida y que yo muriese con él. Como he dicho, no es agradable ver agonizar un amor hasta que exhale su último estertor. Sé que merecía la muerte, lo sé, no lo dudé ni un momento, pero no quise manchar mis manos con la sangre de quien una vez salvó mi vida, al menos le debía eso, una vida. Así que le dejé la suya, moribunda y perdida, porque con ese acto yo saldé mi vieja deuda.



SIN VERSOS HAY POESÍA
SIN SANGRE HAY VICTORIAS.
PERO SIN UN CORAZÓN,
SIN UN CORAZÓN, NO HAY AMOR.


sábado, 28 de junio de 2014

AYER

Dejé corazones en el camino porque nunca quisieron compartir su tiempo conmigo. Viajé a alcobas donde el placer solo era fingido. Bebí de pasiones que cuando besaban me hacían llorar de emoción. Lloré ante unos ojos que me hicieron llorar no con lágrimas sino con soledad. Visité amores de saldo en escaparates que no mostraban pudor. Me enamoré de mujeres que no querían mi amor, pero yo se lo regalé junto con mi total devoción. Perdí besos porque el destino no me quiso besar, pero no me importaba porque yo si lo quería besar. Regalé sonrisas sinceras a quien las quiso mirar y me enamoré de amores que nunca supieron amar. Mantuve promesas que nunca llegué a romper, aunque las lágrimas impregnaran de tristeza todo mi ser. Morí de amor y resucité en los brazos de la perdición y viví en corazones que no tenían corazón. Me emocioné con palabras tejidas con seda hasta que las mentiras lamieron mi espera. Luché en lechos hechos de flores y en ellos fui vencido por tristes amores. Confié en personas que me regalaron su ferviente amistad, hasta que encontraron en el tiempo otros corazones a los que deber su lealtad. Amé hasta la extrema locura, nunca hice caso a mi dulce cordura porque si has de amar sobran los motivos, sobran las razones, sobra la ropa y las tentaciones. No me arrepiento del pasado, ni de los momentos vividos, ni de los besos nunca dados que aún hoy se pasean por mis labios, pero cuando sueño mis sueños lloran momentos que nunca vivieron, placeres que nunca tuvieron, mujeres a las que nunca amaron.
Entre la realidad y tú imaginación hay un abismo. Ten cuidado y no te precipites por él.

viernes, 27 de junio de 2014

La eternidad contigo es muy corta y el olvido sin ti muy largo.

A MI HIJA SIN SERLO, A MI CORAZÓN SIN TENERLO

Esta noche he soñado contigo. He compartido unos momentos que ya no nos pertenecen y he sentido tu sonrisa y tu tristeza a la par, rozando un tiempo que se fue por las grietas que dejó el pasado. He vuelto a abrazarte como antaño y por una noche he regresado al placer de tus labios, a dejarme acariciar por tu suave sonrisa, a recostar mi ilusión en el hombro de un tiempo perdido. Nada era igual y todo había cambiado, pero tus ojos continúan mirando con la calidez de una tarde de verano. Es triste tener que viajar al mundo de los sueños para estar contigo, para poder disfrutar de tu compañía sin la condena a la que han sido lastrados nuestros corazones. Tantos años y solo me ha quedado eso. Tu presencia en mis sueños como un fantasma del pasado que habita en los recuerdos y se alimenta de mis sueños. El tiempo se ha deslizado tímido entre nuestras manos pero no permitas que nadie habla de traición, porque nunca os he traicionado, solo me he perdido en una vida que no es la mía pero que con el tiempo la haré mía, viviré en ella porque no tengo otra. La mía aprendió a olvidar y ya no me quiere, pero no pienses ni por un instante que mi corazón no es tuyo, porque todo mi cariño te pertenece por siempre y eso no lo cambiará nada ni nadie. Ni la mala fe de unos, ni la ignorancia de otros, ni el tiempo, ni el amor, ni las mentiras, ni el olvido, siempre serás mi hija, pase lo que pase, le pese a quién le pese. Así que si alguna vez lees esto te pido que cuando alguien hable de traición le mires a los ojos y le digas que yo me fui por amor, me marché para no morir de tristeza, y que siempre he hecho lo correcto y os he amado como a nadie en este mundo o en otro si lo hay. Que mis besos se mueren de pena en mis labios porque no estás, que mi sonrisa vive en otras miradas porque no puede vivir en la tuya, que mi cariño es un velero que surca el mar de tu ausencia y enarbola la negra bandera que muestra mi duelo. Quiero que lo sepas y no lo olvides nunca. Yo no destruí nada, porque si yo te enseñé a soñar debes saber que yo ya no sueño, y que quizás no vuelva a soñar jamás, que si tú no duermes yo permanezco despierto pensando en ti. Y si alguna vez nos vemos espero que me abraces como yo lo haré contigo, porque para mí no hay nadie más importante que tú. Siento que no luchases por tenerme a tu lado pero no siempre podemos tener lo que queremos y no siempre lo que queremos es posible. Es la última lección que te dejé antes de irme.
Donde quiera que estés yo estaré contigo, solo tienes que cerrar los ojos un momento y me sentirás como si nunca me hubiese ido.

Y nunca te disparé, de hecho las únicas armas que tenía para luchar en esta guerra absurda eráis vosotras, tu hermana y tú, y sabes qué, nunca quisisteis que os usara y nunca os usé. Sangré por las mil heridas que me causó vuestra madre y aún así me mantuve a vuestro lado porque os quería y no os utilicé jamás contra ella porque no habría sido justo. Así que nunca me acuses de cosas que no hice, solo quería ser feliz junto a vosotras, y me marché porque cada día me sentía morir y no encontré vuestro consuelo. Solo eso mi dulce Begoñita, yo no olvido el camino pero yo no os llevé a ningún precipicio yo ya estaba allí cuando vosotras llegasteis y quién me empujó fue vuestra madre.

A Begoña Puentes Carmena, a quién siempre consideraré mi hija, mi tesoro, mi yo en femenino, porque ella vive en mí y yo vivo en ella, porque se que echa de menos mis caricias como yo echo de menos sus sonrisas, porque si alguna vez tengo una hija que sea mía, no quiero que sea como ella, quiero que sea ella.

Semper Fidelis.



NO DEJO DE PENSAR EN TI
VIVIRÉ EN OTROS OJOS, EN OTROS LABIOS
PERO SIEMPRE ESTARÉ EN LOS TUYOS.
LA ETERNIDAD ES MUY CORTA
Y EL OLVIDO MUY LARGO.




jueves, 26 de junio de 2014

HOY NO HAY POESÍA, HOY HAY GUERRA

Nunca he hecho daño a nadie, y si alguna vez lo hice no he sido consciente de ello, y me disculpo de corazón. Siempre he procurado regalar mi sonrisa y la bondad de mis actos a todos aquellos que me rodean. Pero para aquellas personas que intentan dañarme a sabiendas y con mala fe solo quiero dejarles muy claro una cosa: "El camino es muy largo y el destino incierto. Los enemigos que dejas a lo largo de tu vida pueden volver a ella en cualquier momento y regalarte el mismo dolor que tú has causado, así que procura caminar sin cometer demasiados pecados porque algún día alguien te los hará pagar todos juntos, y entonces podrás comprobar que el infierno no es un cuento de niños, el infierno existe en la tierra y soy yo, y esta noche he venido a por ti".

Para todas aquellas personas que piensan que sus actos no hay que justificarlos ante nadie, que usan las palabras para herir corazones, que se alimentan de la envidia y el odio, que viven otras vidas porque las suyas no tienen sentido, que se alegran de las desgracias ajenas, que su corazón es tan negro como las fauces del miedo, que lloran lágrimas de cocodrilo, que sus principios es no tener principios que hacen de la hipocresía su religión. A todas ellas donde quiera que estén: "Que os den por el culo a todas"".

Y si alguien se da por aludido de forma directa ya sabe donde estoy y sino lo sabe que me busque, soy muy asequible de encontrar. Es muy fácil hablar sin decir nada y tirar piedras sin que nadie te vea. Sonreír ante las personas y apuñalarlas por la espalda. Criticar por decir algo cuando nada se tiene que decir, y hacer culpables de nuestras desgracias a los demás cuando solo nosotros somos los responsables.

¡Aquí estoy y aquí me tenéis, os espero a todos los que se den por aludidos y os juro por Dios que no vais a ser bienvenidos!. ¡Si queréis guerra pues guerra será!. Cuando las palabras no bastan para darle la victoria a la razón entonces no queda otra que desenvainar la espada de la justicia y atravesar directamente el corazón de la estupidez. Cuando la fuerza es la única premisa que entienden los cobardes habrá que hacerles entender que esa no es la solución pero que no nos importa aplicarla si así se ataja de raíz el problema. Que no me importa sangrar si es por una causa justa y no me importa morir por mis principios. 

¡Este soy yo para quien no me conozca o para quien me crea conocer!

ALEA JACTA EST
Si no persigues tus sueños por cobardía estos huirán de tu vida hastiados de tanta apatía.

miércoles, 25 de junio de 2014

Irina eres un sol hecho mujer y una luna hecha deseo. La luz que acaricia y la noche que enamora.

EL DESTINO

Y la princesa abrió los ojos, hermosos como un amanecer. Lo miró como solo se puede mirar un sueño y su sonrisa iluminó los rincones de su alma de guerrero. Acarició su rostro con la mano que había vencido a tantos enemigos y sintió un escalofrío recorriendo su cuerpo cansado. Contempló la belleza serena que manaba de su silencio y supo que su búsqueda había terminado, que había encontrado el amor que en cien mundos había buscado. La besó, sus labios sabían a fantasías y noches cálidas, y se perdió para toda la eternidad en los rincones de su cuerpo caliente que le regalaba el placer para siempre.


A LA PRINCESA RUSA QUE VINO DEL FRÍO
PERO SU CORAZÓN ERA UN VOLCÁN,
SUS BESOS QUEMABAN EN LOS LABIOS
Y SU AMOR CALENTABA MIS NOCHES.
A ELLA QUE SIN LUCHAR
CONQUISTÓ MI CORAZÓN DE POETA,
A ELLA QUE SIN ESPADAS
CERCENÓ MI PENA DE UN TAJO.
Y TOMO DE LA MANO UN AMOR
QUE VIVE POR SIEMPRE EN SU PASIÓN

martes, 24 de junio de 2014

MI PRINCESA RUSA

Los días se deslizan entre palabras preciosas y promesas del este, entre sonrisas invisibles dibujadas en las pantallas de la necesidad, pero es tan dulce el paso del tiempo que incluso la distancia se hace cercanía y las horas son una égloga distendida a la alegría. Una oda hecha con palabras en cirílico que se escriben con el fuego de una pasión que ni el frío norte puede apagar. Era un vagabundo de amores perdidos que paseaban su soledad por los inmensos salones de la tristeza, un corazón hambriento de pasiones celestes que alimentaban mi alma con caricias hechas de sol. No esperaba nada, solo el paso suave de unos días que vivían atados a la melancolía. El tic tac del tiempo golpeando mi corazón como un martillo hecho de miedos en el yunque que era un amor inmortal. Me hice adicto a unos besos que ya nunca más quise probar, me emborrache de caricias que huyeron sin más, lloré en los brazos de mujeres que me querían besar, pero mi corazón solo vivía en la tristeza de la deslealtad. Y una tarde, cuando el sol besaba el ocaso, y la brisa se paseaba traviesa por los sueños perdidos el tiempo me llevó a tu mirada, y te miré, y no esperaba encontrar nada, solo unos hermosos ojos rasgados que endulzasen por unos momentos mi soledad. Te miré, y en tus pupilas con aroma a promesas encontré mi libertad, encontré el sabor a sueños que una vez me hizo soñar, y no pude apartar la mirada porque cuanto más te miraba mayor era del deseo de vivir en tus labios, de acariciar el perfil encantado de tus manos alegres, de besar el silencio que manaba de esa mirada y hacer el amor bajo el cielo de la alegre mañana. Te amé, te amo, bajo el cielo estrellado del norte, sobre el cielo azul que habita en el sur, en las nubes que traen tu nombre del este, en el viento cálido que viene del oeste a desnudar un cuerpo hecho de sueños. Dejé de ser vagabundo para vivir en tu mundo, dejé mi soledad para compartir dos corazones que solo son uno, para encontrar de nuevo el amor que como fuego vivo habita en tu interior.
Todos los días tienen un momento donde soñar contigo es un dulce placer para conmigo.

lunes, 23 de junio de 2014

DUALIDAD

Hay amores perdidos que se merecen un monumento en la memoria y otros morir en el ostracismo de las salas del olvido. Hay mujeres que se merecen un ramo de besos y otras que regalan racimos de penas. Hay momentos que te acarician el alma, por sentidos, por dulces, por íntimos, y otros que desgarran los recuerdos en jirones de miedo, celos y lágrimas. Hay sueños que te envuelven en la bruma del deseo y otros que se pierden en la espesa niebla que da forma a la melancolía. Hay recuerdos que te besan cuando sueñas y otros que transforman tu sueños en horribles pesadillas. Hay pasiones que aún calientan a pesar del paso del tiempo y hay otras que se enfrían y duelen en el alma. Hay besos que besan sin labios y besos que por amargos nunca han de ser besados. Hay corazones donde habita el paraíso y otros donde el infierno camina sin destino. Hay placeres que por prohibidos debieran estar siempre consentidos y otros que por obligados nunca deberían ser deshojados. Hay sentimientos que florecen con el tiempo, que crecen y se hacen amores eternos, que regalan la felicidad para siempre, y hay sentimientos que te rompen el corazón en mil pedazos, que pasan por tu vida como un terremoto de nostalgia que no deja nada en pie. Yo he vivido los unos y los otros, y a pesar de sentirme muerto, sé que sigo vivo porque aún tengo la capacidad de amar como si el desengaño nunca me hubiese vencido.

domingo, 22 de junio de 2014

A MIS DOS CORAZONES

Me enamoré de mujeres de las que nunca me debí enamorar. Lloré lágrimas que recorrieron el rostro de la soledad. Besé labios que sabían a mentiras pero no me importó malgastar mi saliva. Viví en corazones que eran un desierto de pena donde la alegría pasaba de largo. Ayudé a personas que nunca se quisieron ayudar y sufrí por amores que no sabían amar. Viajé a lugares donde el sexo no valía dinero pero siempre había que pagar, unas veces con pena y otras con infidelidad. Supliqué a las puertas del deseo que no me hiciese llorar, le dije que la quería tanto que el olvido nunca me haría olvidar. Habité una casa que nunca fue mi hogar, lo sé porque una vez me prohibieron por siempre volver a entrar. Quise a niñas que nunca aprendieron a crecer, pero cuando lo hicieron huyeron al alba del amanecer. Perdí mis sueños por el camino, pero no necesitaba soñar porque vivía en brazos de lo que yo creía una dulce realidad. Acaricié cuerpos que se dejaban acariciar pero cuando cierro los ojos ya no los puedo recordar. Luché en batallas de celos y hallé la derrota cuando ya no me quedaban anhelos. Morí de amor por amores sin dueño, y viví en sueños que no eran míos. Me escribieron poemas cuando ya no estaba, me regalaron poesía cuando ya no la necesitaba. Vendí mi alma por un puñado de besos y me alejé del mundo para vivir en sus brazos, para descansar en la tristeza de su pálido regazo. Supliqué que luchasen por mí, por todo lo que en estos años les di, pero me encontré solo en una vida que ya no podía vivir. Yo que siempre creí en ellas me encontré con que nadie creía en mí. Huí, no por cobardía, huí porque esa vida ya no era la mía. Tal vez nunca la tuve, tal vez solo lo soñé. ¡Que triste despertar y encontrarte abrazado a la terca soledad!.
Sé que habitaré sus recuerdos, sé que nunca me podrán olvidar, porque todo lo que yo les he dado, eso, nadie se lo volverá a dar jamás. Alguien a quién siempre amaré me escribió "tú que me enseñaste a soñar ahora no me dejas dormir". Yo te enseñé a soñar y a luchar por tus sueños, creo que en algún lugar del camino olvidaste todas mis lecciones, las cambiaste por otro corazón, y olvidaste que sin lucha es imposible ganar. Y que a veces para ganar hay que perder.

"Os querré toda la vida a pesar de no dar valor a todo lo que os dí, os querré por todo lo que junto a vosotras viví, por todos los momentos que habitan para siempre en mi alma y son vuestros en la eternidad".

No hacen falta nombres ni despedidas, ni besos ni lágrimas, porque ya no me queda ni de lo uno ni de lo otro, todos ellos se fueron con el perfume de vuestra sonrisa.
Hay amores que te dejan bellos recuerdos y otros horribles cicatrices.

sábado, 21 de junio de 2014

AMORES SIN AMOR

Podría vivir toda la vida sin amor. Sin el contacto de otra piel que acariciar. Sin besos que endulzasen mis labios heridos. Sin la mirada de otros ojos que me regalasen una vida hecha de momentos preciosos. Podría vivir sin un corazón que sufriese por amores eternos que nunca lo son. Sin el perfume de un cuerpo de mujer inundando de felicidad cada rincón de mi ser. Podría morir de amor y no darme ni cuenta. Podría abrazar al silencio con mis manos desnudas y sentir como cada palabra late despacio. Podría dejar que mi alma volase hasta lugares donde nunca la viesen llorar, y permitir que se alejase de mi vida. así sin más. Podría vivir en los labios perfectos que despiertan sexos erectos pero desprecian los versos de amor, y cerrar los ojos para que la belleza del mundo no hiriese para siempre mi corazón. Podría vender mis lágrimas como penas hechas cristal, y enamorarme una y mil veces más. Podría olvidarte e indultar de su condena a una pasión que tiene cadena perpetua en tu corazón, y vivir en un mundo donde no exista tu amor. Podría beber del deseo de mujeres que caminan por los senderos de la vanidad, saciar en sus encantos todo el dolor que pasea por mi soledad. Podría vivir sin ti, lo sé, porque en este destierro donde habita mi amor son tus recuerdos los que alimentan a mi corazón roto, pero vivir sin ti sería morir poco a poco de tristeza profunda, agonizar en una vida desnuda de gracia, vivir por no morir en los labios de un amor que jamás llegó a existir. Y si ese amor solo fue un sueño entonces por el mundo vaga un corazón sin dueño que llora perdido un amor jamás correspondido. Es tan triste soñar esa historia de amor que mi alma pasea su dolor por los inmensos jardines de la decepción, y llora en estricto silencio un amor que solo soñó.

viernes, 20 de junio de 2014

RECUERDOS

Hay recuerdos que vagan por la memoria perdidos sin un hogar al que volver. Vagabundos de amores proscritos que esperan su sentencia de muerte. Hay recuerdos que gritan nombres de mujer olvidados, que se acurrucan en el dolor y lloran su escuálido pasado. Hay recuerdos que se hacen pecado y nunca podrán tocar el cielo de los enamorados, que cuando besan el tiempo se detiene en los labios. Hay recuerdos que lloran unas caderas sin dueño, que persiguen mujeres hechas de sueños. Hay recuerdos que piden clemencia, pero viven por siempre atados al dolor de la ausencia. Hay recuerdos a los que merece la pena volver, que dibujan canciones de cuna con cada nuevo amanecer. Hay recuerdos atados de manos y pies al olvido, que no recuerdan porque han vivido. Hay recuerdos que esculpen paraísos, que cuando regresas a ellos el miedo nunca ha existido. Hay recuerdos que pasean su belleza por las calles de la melancolía, que cuando los abrazas de nuevo solo te dan alegría. Hay recuerdos que hieren el alma con palabras perdidas, que te hacen sangrar por viejas heridas. Hay recuerdos que acarician el alma, que derraman pálidas lágrimas. Hay recuerdos que habitan la memoria, que callan y besan con lenguas perdidas. Hay recuerdos en los que viviría para siempre, pero cuando regreso a ellos siempre hecho de menos el presente. Hay recuerdos que viven atados a ti, placeres prohibidos de antiguos amores que nunca viví.

jueves, 19 de junio de 2014


Una mañana de primavera perdí mi corazón y me decepcioné con personas que pensé que nunca me decepcionarían. Lloré por quién nunca me debió hacer llorar. Sufrí por quien vivía mi alegría. Tuve miedo de perder a alguien que ya había perdido. Llamé a tu número para escuchar un "te quiero" y tu voz sonó a palabras de duelo. Y me morí de tristeza por un corazón que era insustituible. 
Una mañana de primavera hice amigos eternos que viven en mis recuerdos y perdí mi vida sin que nadie me lo dijera. Yo que vivía por ella nunca pensé que ella no viviese por mí. Yo que creía con toda mi fe en sus palabras solo vivía en sus mentiras, y una mañana de primavera perdí lo que creía que era mío pero nunca tuve. Una mañana de primavera me regaló la soledad de su compañía. Y me enseñó que perdiendo también se gana, aunque las lágrimas nunca se sequen, aunque las heridas nunca se curen, aunque el dolor sea un mal sustitutivo del amor, aunque no merezca la pena, ni un sagrado lugar en mi memoria. Sin arriesgar perdí y perdiendo gané porque hay amores que no merecen vivir en un corazón.
Yo lo sé y tú lo sabes, y con eso basta.

miércoles, 18 de junio de 2014


NO HACE FALTA COMENTARIO ALGUNO

Te amo en la distancia, te amo en el tiempo. Te amo en la ausencia que me regala el paso de los días. Te amo, sin quejas ni reproches. Te amo sin saber a que saben tus labios. Te amo sin las notas de tu voz jugando en mi memoria. Te amo porque he de amarte. Me lo dice mi corazón cada vez que me despierto y tu cuerpo descansa en las sábanas del tiempo, pero me susurra tu nombre; Irina, y todo la melancolía se torna fantasía. Me lo dice mi alma que habita en tus miradas, pero de vez en cuando escapa de tus ojos y visita mi esperanza. Y me lo dice, muy bajito, tu amor que habita en el norte frío, pero tiene un corazón cálido que late con el aliento de tus versos, y puedo sentir ese amor como mío, sin tocarlo, sin rozar el contorno de su cuerpo. Lo siento tan cerca de mí que su fuego casi quema mis anhelos. Por eso no hay distancia entre dos corazones que se besan cada día aunque no puedan tocarse, por eso no hay tiempo entre dos cuerpos que se acarician en las oscuras noches frías con el aliento de palabras que dibujan encuentros en los atrios de la espera. Por eso sé que eres mía allá donde el tiempo y la distancia te lleven, porque las alas que hacen volar mi fantasía siempre me llevarán al regazo donde viven todas tus caricias y todos tus abrazos. Todos esos besos que callados dormitan en tus labios.

martes, 17 de junio de 2014

YO TE ENSEÑÉ..............

Mi entendimiento vuela en pos de recuerdos marchitos, pasea por paraísos donde el sexo huele a poesía, donde un orgasmo nunca vence a la melancolía. Busqué en el cajón del pasado tus besos perdidos, rebusqué porque no recordaba que murieron en la aridez de tus labios, que esos besos se pudrieron en la tristeza de tus escuálidas manos. Es extraño que en mis sueños vivas perenne, pero cuando despierto prefiero no verte. Todas tus imágenes murieron en la soledad de un amor que embarrancó en un arrecife hecho de celos, y poco a poco se hundió en el mar del olvido. Sus restos yacen en la profundidad de un corazón vacío, devorado por los escualos de un egoísmo que me regalaste una mañana de primavera. Morir de amor es hermoso, pero morir de olvido es trágico. El tiempo ha escrito esquelas con tu nombre en los sueños que hacen las esquinas, y ya cuando muero no es por amor, porque tú me enseñaste que hay amores que matan, amores hechos con mentiras piadosas que cuando acarician hieren el alma. Amores sin corazón que solo viven atados a la razón, y eso, mi vida, no es amor. Yo te enseñé a besar sin labios, a acariciar con miradas lascivas, a recorrer el cuerpo del deseo con tu lengua hecha saliva. Yo te enseñé que el amor no se compra con celos, que en un suspiro habitan miles de anhelos. Yo te enseñé que el amor hace visitas de diario, que se viste con el traje de la locura y hace por doquier cien travesuras. Yo te enseñé que si que se puede morir de amor, te enseñé que hay amores que viven para siempre en el corazón, y eso, mi vida, si es amor. No sé en que lugar del camino lo olvidaste y vendiste tus encantos al peso, donde perdiste tu alma por un racimo de calientes excesos. No lo sé, ni lo quiero saber, porque mi amor murió contigo, y en su tumba tan solo se puede leer: Aquí yace un corazón sin dueño, murió de amor, por favor que nadie lo despierte de este su sueño".
Era tan hermosa que hasta el tiempo se detenía para admirarla.

lunes, 16 de junio de 2014

Suenas en mi alma como una canción de cuna rompiendo contra el mar. Tu voz se agita en mis sentidos como una nana acurrucada en la oscuridad del silencio. Te escucho aunque el sonido de tus labios lame mis heridas con recuerdos que no olvidan. El tiempo se desliza con suavidad, ya no es un puñal atravesando mi pecho, y tus palabras que eran carne se hacen verbo y en la quietud de mil promesas rotas te beso sin saberlo. No son besos apasionados, son besos hechos con lágrimas perdidas en tu rostro, besos que saben a soledad, besos que besan por besar, pero son tan dulces como aquellos besos que eran tu verdad. Besos escritos con labios dulces en las entrañas de tu deseo, besos que nunca fueron robados porque todos ellos eran besos dados, de tus labios a los míos, de tu pasión a mi poesía, besos escondidos en las habitaciones donde latía un amor correspondido, y tu risa se paseaba desnuda inocente como un corazón que ama y solo vive en el presente. Mis besos eran puros, nacían en mis labios pero vivían en los tuyos. Mis besos nunca habrían existido sin el cálido sabor de tus labios en los míos, mis besos nunca habrían sido besos, solo serían suspiros sin dueño rompiendo contra tus sueños. Pero me besaste, y esos besos son testigos mudos de lo mucho que me amaste.

domingo, 15 de junio de 2014

Me muero, no porque no estés sino porque te has ido. Y en mi terca soledad solo me queda un sueño, soñar. Me muero, no porque esté solo sino porque tú no estás conmigo. Y en el silencio solo escucho el eco de tu risa. Me muero, no de pena sino por la ausencia de tu alegría. Y cuando cierro los ojos solo veo tus mohines jugando con tu nostalgia. Me muero, sí, me muero, sé que no te importa, ¿ porque habría de importarte?, huiste con mi corazón entre tus manos y mi amor escondido en tus labios. El día que deje de morirme será el día que dejes de importarme, y cuando eso suceda sonarán campanas de agonía en tu vida por un amor que ha muerto en el olvido de tu alma. No derramarás lágrimas pero un sabor a pena infinita horadará tus entrañas, porque cuando un amor se muere dos corazones mueren con él.
La eternidad tan solo es un instante cuando estoy contigo

sábado, 14 de junio de 2014

Podría amarte toda una vida, cien vidas que viviese, en cien corazones que tuviese vivirías para siempre. Vives en el cielo donde flotan los deseos, en la tierra donde habita la tristeza, en el fuego que alimenta pasiones prohibidas, en el agua que da vida allá por donde pasa. Eres parte de mi. Estás en el aire que respiro, en los versos que recito, en las sonrisas que perfuman la distancia, en las miradas que besan cuando callan, en las manos que sueñan un cuerpo con el que jugar, en los suspiros que se hacen aire y se acurrucan en tu regazo, en las promesas que huyen presas del miedo, en las palabras que mueren sin nacer en los labios. Eres parte de mi porque todo mi amor vive en ti.

viernes, 13 de junio de 2014

Cuando te miro el tiempo se detiene, las palabras se hacen besos, los suspiros caricias y mi aliento se torna en brisa que mece tus entrañas. Cuando te miro no creo en el destino, no creo que haya otro amor en el camino, no creo que otros besos alimenten mis labios. Cuando te miro tocar la luna me parece posible, viajar en el tiempo es algo plausible, soñar es un placer de diario. Cuando te miro las noches saben a sueños, los días a chocolate caliente, el amanecer es un canto de cuna que suena a caricias. Cuando te miro no hay nada imposible, llorar no está en en el diccionario, la felicidad es una dama que me susurra plegarias hechas con versos de amor. Cuando me miras la duda no existe, el miedo huye presa del pánico, las palabras me hacen cosquillas en el corazón. Cuando me miras la espera se hace poesía, el dolor se torna alegría, el pasado se muere de envidia. Cuando me miras viajo a un futuro hecho de ti, a paraísos donde habita tu alma, a momentos escritos en la piel del deseo. Cuando te miro sé lo que soy, porque todo lo que soy está escrito en tu corazón y sin él solo sería una promesa vacía sin cielo en el que volar, sin amor con el que soñar.

jueves, 12 de junio de 2014

OTRA VIDA

Puedes ofrecerme otras vidas, pero ninguna será la mía. Ya sé que no la tengo, que la he perdido y solo queda el vacío que dejo su ausencia, pero no deseo vivir en otra vida. No sabría que hacer, que decir, a quien amar. No entendería el paso de los días y terminaría perdido en los caminos tras la estela de una vida que no era perfecta, pero era la mía. Dicen los poetas que mi vida vive en los ojos de una mujer que cuando mira crea versos que acarician la poesía. Vive en el pecho perfecto de unos pezones erectos que dibujan fantasía cuando la vida los excita. Otros me han dicho que no es cierto, que la han visto paseando por las caderas infinitas de mujeres que venden sus encantos por un puñado de besos. Que vive en el sexo cálido y húmedo del deseo donde cada noche disfruta de orgasmos que lamen la espera. Una vez alguien me dijo, que era feliz, que la había visto pasear por un corazón donde el placer camina desnudo sin pudor y los niños jugaban con ella. No lo sé, quizás mi vida esté mejor sin mí, tal vez la hice sufrir tanto con amores sin hambre que esta mejor allá donde esté, lejos de mi pensamiento. Un día un viejo sueño que pasaba por mi olvido me dijo que la había visto llorar, que alguien secaba sus lagrimas y le regañaba por no saber olvidar. Entonces tome un hatillo hecho de besos y un trozo de ilusión dura y comencé a caminar, a hacer camino sin más, a buscar una vida que por cobarde dejé atrás. Caminaba por el mundo y escuchaba por aquí y por allá: Esa vida sin dueño no deja de soñar, ayer paseaba cogida de la mano del amor y hoy se abraza con lujuria al deseo que besa al pudor. Caminé sin descanso, un día tras otro, pero solo escuché sonidos apagados de vidas que no iban a ningún lado. Una rubia platino me dijo que la había encontrado tirada por los caminos, que vivía de pensión en los atrios de la caridad, que había envejecido tanto que ya nadie la quería besar. Un amor de alquiler me dijo que no era verdad, que paseaba su excelsa belleza por las calles de la vanidad, que tenía tantos amantes que ya no sabía soñar. Tardé años, pero al fin la encontré, la contemplé desde mi corazón roto. Contemplé la belleza serena que manaba de un mar de sonrisas, la vi acariciar el destino con sus manos hechas de sueños. La vi tan hermosa, tan feliz que no me quise acercar. Esa vida ya no era mía, había aprendido a olvidar, ahora paseaba su dulzura por los atrios de la felicidad. Sonreí mientras dejaba el pasado atrás, era el momento de buscar otra vida con la que soñar. Una vida hecha con flores de azahar donde aprender de nuevo a amar. Y mientras me alejaba escuchaba la algarabía de su risa sincera, no volví la vista atrás, pero mis labios esbozaron una sonrisa, un homenaje eterno a una vida que ya jamás volvería a besar.

miércoles, 11 de junio de 2014

DE UNA AMIGA ESPERO:

De una amiga espero:

          Que guarde mi corazón para que nadie lo pueda dañar.
          Que su risa vista de gracia los momentos de felicidad
          Que me acompañe cuando me besa la pulcra soledad
          Que sea mi consuelo cuando el mundo me hace llorar
          Que cure las heridas que nadie más puede curar
          Que recueste mi cabeza en su regazo y me sepa escuchar
          Que seque mis lágrimas sin esbozar un solo reproche
          Que sea el sol en mis días y la pálida luna en mis noches
          Que viva atada a mí con las cadenas de seda de la lealtad
          Que habite en mis sueños pero siempre me permita soñar
          Que practique en mi vida el decálogo de la honestidad
          Que plante cara a mis enemigos en tiempo de necesidad  
          Que acuda presta a mi lado sin que nunca la llegue a llamar
          Que camine por los senderos que cultivan la sinceridad
          porque todo eso es lo que yo doy, eso y mucho, mucho más.
         
          Pero de una amiga, lo que espero ante todo, es su amistad.


Triste es estar solo, pero más triste es haber estado rodeado de personas para las que no eras nada, mucho más triste. No hay peor soledad que la que te regalan aquellos que dicen que siempre te van a amar.

martes, 10 de junio de 2014

HAY AMORES...........................

Cuando un amor se muere una parte de tu corazón se muere con él. Un corazón lleno de cicatrices es un corazón que ha vivido muchos amores y ha muerto muchas veces. Pero hay amores que nunca mueren, que el paso del tiempo los hace más fuertes, hay amores que traspasan las puertas del tiempo y viven en la eternidad. Hay amores que dibujan estelas de plata en las almas que vagan perdidas, que no matan pero hieren las entrañas del deseo. Hay amores que perduran en la mirada y cuando tus ojos miran los recuerdas siempre prendidos en tus pupilas. Hay amores que no se quieren ir, que se atan con cadenas a tu corazón y hacen una huelga de "hambre de besos" hasta morir. Hay amores que te besan cuando no estás, que te llaman cuando ya saben que nunca volverás. Hay amores lascivos que te regalan lujuria, que cuando besan no existe el olvido. Hay amores ajenos que tú quieres vivir, hay amores obscenos por los que no me importa sufrir. Hay amores que recitan hechizos hechos de risas, que tocan la magia con brazos hechos de brisa. Hay amores que callan porque no saben gritar, que solo piden en silencio un cuerpo que acariciar. Hay amores que suplican la libertad, que los besas y solo saben llorar. Hay amores que desfilan su soledad, que no encuentran un "alma gemela" que los quiera amar. Hay amores que juegan con el destino, que se pierden en los tristes caminos de la deslealtad. Hay amores hechos de fuego, que solo calientan en la intimidad. Hay amores que fingen orgasmos, que suspiran por besos nunca dados. Hay amores que se quieren quedar, que llaman con fuerza a las puertas de la felicidad. Hay amores que vagan sin rumbo, que viven exiliados y heridos por los caminos de la caridad. Hay amores de alquiler, que venden su favores a cualquier hermosa mujer. Hay amores que tocan el alma, que besan con tan solo mirar. Hay amores que si los amas se esconden, que huyen asustados al país de nunca jamás. Hay amores que te hacen morir, que cuando los besas comprendes por qué merece la pena vivir.

(Para Belén, la musa que viste mis mañanas con su sonrisa, para su corazón que me ha visto llorar; porque un día me enseñó que hay amores que viven por siempre en los corazones que se saben amar. Para ella que me supo explicar, en pocas palabras, que es el amor de verdad).

lunes, 9 de junio de 2014

La esperanza alimenta el corazón y acaricia el alma. Cuando todo está perdido te da fuerzas, cuando encuentras el amor te da vida, cuando abrazas la soledad te hace compañía, cuando lloras es fuente inagotable de alegría. Cuando el mundo se hace prosa ella lo convierte en poesía. Cuando toma tu mano no existe el pasado, cuando te acaricia sientes que nada se ha acabado. Cuando la esperanza te abraza no hay un solo sueño imposible ni un solo amor prohibido.

domingo, 8 de junio de 2014

NOCHES EN BLANCO

Esta noche, cuando los sueños juegan con lo prohibido y el alma busca un corazón que acariciar, la mujer que vela por el amor que vive en mis días y se alimenta de mis noches perdidas me regaló sus palabras hechas verso, su amor construido con el latido de la poesía que engendra su belleza, y su voz sonó como un canto de cisne pausado y cohibido: "Quiero morir y resucitar en tus brazos". Es lo más hermoso que nadie me dijo jamás. He vivido en corazones que rebosaban amor, he viajado con mujeres que destilaban pasión, he cantado al oído de damas que vestían de anhelos su habitación, pero el sonido del tiempo se quebró como una rama agitada por la desilusión, y ahora las palabras suenan en mi corazón como una oda de momentos dulces construidos con los versos de una princesa que dibuja mi amor con una mirada, que construye fantasías imposibles con el aroma del deseo, que despierta sueños eternos con el perfil de sus labios sinceros. Sus palabras viven en mi, su sonrisa se refleja en la mía como un paraíso perdido y al fin hallado, un regalo perenne en su rostro que alimenta de sueños una vida prendida del encanto que nace en sus ojos y vive en su mirada. Estaba perdido, era un vagabundo sin patria ni mundo, un exiliado de la vida que habitaba el pasado, un arlequín que perdió las ganas de vivir, pero con ella todo es luz, todo es pasión, fantasía. Con ella habito en el mundo de la alegría, con ella no siento el paso de los días porque el tiempo no existe. Solo existe ella y sus palabras, un relicario de sentimientos preciosos que bailan en las estancias del deseo y recuestan su belleza en mi corazón que la sueña cada instante, que la vive y que la ama. Que se sustenta de versos hechos de risas, de momentos hechos poesía, de sentimientos que viven en cada uno de sus cálidos días. "Cuando duermo, tu amor y tus besos llenan mis sueños", tan solo por la belleza de estas palabras una mujer merece ser amada toda una vida, y ser recordada toda una eternidad. Por el rubor de sus palabras mi amor le pertenece para siempre, por la belleza que mana de su alma mi corazón late con el suyo sin pedir nada, solo que me ame cada nuevo amanecer, que los sueños que habitan en su cama sean estrofas escritas con la tinta del placer, y que el paso del tiempo no la aleje nunca del amor que vive en lo más profundo de mi ser. Te amo porque eres poesía, porque eres verso, porque eres la princesa que escribe este hermoso cuento.


ERES MI PRINCESA,
UN SUEÑO HECHO POESÍA,
REINAS EN CADA UNO DE MIS DÍAS
PORQUE ME REGALAS EL DON DE TU ALEGRÍA.
PORQUE ENGENDRAS AMOR Y PASIÓN
EN ESE REINO DULCE QUE LLAMAN FANTASÍA.


sábado, 7 de junio de 2014

Lo que las personas en quienes confías te quitan la vida te lo devuelve con intereses. Solo hay que ser paciente y no desesperar, y todo aquello que una vez tuviste volverá. En otras manos, en otros labios, en otros ojos, en un corazón que se hará tuyo por toda la eternidad. Todo volverá como si jamás se hubiese ido. Como si la desdicha nunca hubiese existido.
Te abracé y mi corazón se estremeció: "Hueles a felicidad. A noches de locura en el regazo de la luna. A besos apasionados rompiendo en el perfil de mis labios. Sabes a sueños. A versos escritos en el reverso de la vida. A canciones de amor sonando a las puertas del cielo. A amores eternos jugando con el deseo ", Te abracé y supe que el perfume de tu cuerpo habitaría para siempre en mi poesía. Que mis versos acariciarían tu belleza cada uno de mis días. Y permanecí abrazado a ti como un soñador abraza los sueños que deja por la vida.

viernes, 6 de junio de 2014

Yo soy lo que soy porque tú estás conmigo. Sin ti no sería nada. Un beso perdido en tu almohada. Una noche sin cariño que espera un nuevo mañana. Un libro sin páginas escrito con la tinta de la espera. Un amor que se mantiene siempre en vela. Un corazón de hojalata que se oxida en la acera. Una caricia que se rompe en mil pedazos. Un "te quiero" que vive de prestado en las mentiras de otros abrazos. Yo soy lo que soy porque tú estás conmigo. 
Hay batallas en las que no puedes luchar. Hay labios que no debes besar. Hay mujeres que nunca se han de tocar y hay corazones que no puedes amar. Así que lucha, besa y ama a quien de verdad lo sepa apreciar. Vive en el deseo de aquella mujer que piense que tu felicidad es la suya y viajaría al mismo infierno por conservar tu sonrisa para siempre. Por esa mujer que en su corazón tenga una habitación con vistas al cielo y en cuya puerta esté escrito tu nombre con la tinta de un amor imperecedero.

jueves, 5 de junio de 2014

Te amo porque cuando me miras todo en esta vida tiene sentido. Te amo porque cuando me besas hallo el paraíso perdido. Te amo porque cuando estas a mi lado el miedo ha huido. Te amo porque sin ti la felicidad jamás habría existido. 
Hay veces que has dejado de buscar tus sueños, que te has parado en el borde del camino, sin saber a donde ir. Y cuando parece que el destino te ha abandonado, y estás hundido, huérfano de todos tus sueños perdidos estos llegan a ti como si nunca si hubiesen ido.

martes, 3 de junio de 2014

A IRINA

Las noches dibujan tu amor con un rosario de palabras preciosas que danzan entre deseos que viven en tu mirada. Te sueño, y mis sueños abrazan la realidad cuando despierto, y tus besos virtuales alimentan mis días como un manantial de ilusión que no cesa. El destino, tirano caprichoso, me llevó hasta la belleza serena de tu voz de sirena y ahora me hallo prendando del placer de tus cantos, del desfile nocturno que despliega el aroma de tus sutiles encantos. Vivo en los días que me regalan imágenes lejanas de un corazón que amo sin tocar, de unos besos que siento en la ausencia de tus labios, de un cariño que mana de cada uno de tus textos, del deleite que destilan cada uno de tus gestos. El tiempo pasa despacio, un trovar de días que me atan a ti con un deseo de fuego vivo que arde en mis entrañas, con un corazón que pronuncia tu nombre con cada latido, con unos ojos que te miran en el silencio que nace en la distancia y muere en los confines de tu alma. Te amo porque sin estar te siento como mía, te amo porque eres mi consuelo en las turbias noches frías, te amo porque desbordas mi ilusión con el paso de mis días, te amo porque sino te amase mi vida solo sería un llanto cohibido y una carcasa vacía. Mis días son tuyos, pero las noches, ¡oohh las noches Irina!, en mis noches reinas para siempre, mis noches tienen grabado tu nombre en cada hora, en cada minuto, en el paso distendido de los segundos que te atrapan y te acercan hasta mí. Te amé desde siempre, y no lo sabía, mi corazón perdido en las palabras de hermosas sueños pasajeros te buscaba, te conocía sin haberte encontrado, te amaba sin saber que existías, o tal vez si lo sabía pero no hallaba los caminos que le llevasen hasta ti. Contigo he descubierto que la felicidad no necesita un cuerpo que acariciar, unos labios que besar, unos ojos que mirar, contigo he comprendido que la felicidad está en el corazón de una mujer que con palabras dulces te sepa amar durante toda una eternidad.

(A la princesa rusa de ojos color caramelo que custodia, por siempre, mis más secretos anhelos. Por ti, y para ti, donde quiera que estés mi amor está contigo).

domingo, 1 de junio de 2014

A TI QUE GUARDAS MIS FANTASÍAS

La luz agonizaba entre un cielo plomizo que se desvanecía en el silencio del atardecer. Te miré como solo se puede mirar un sueño. Sin tocarte, me daba miedo que mi contacto te hiciese desaparecer, pero un suave perfume a melancolía emanaba de tu cuerpo e impregnaba mis anhelos con tu ser. Solo te miraba, y el silencio se hacía más silencio. Tenías la mirada perdida, como quien sabe que se va para no volver, como los soñadores que dejan sus sueños atrás y huyen hacia el país de nunca jamás. No quería retenerte, los amores vienen y van, pero yo sabía que el tuyo siempre me pertenecería, aunque ya no estés, aunque la distancia sea infinita y tus labios hayan olvidado mis besos, aún así siempre serás mía. Te miré de nuevo y tu belleza con sabor a promesas rotas acarició mi corazón un instante. No quería perderte pero en lo más profundo de mi alma sabía que nunca llegué a encontrarte, que viví de prestado en tus días y que tu amor solo fue una hermosa fantasía que alimentó, por un momento, mi vida. El tiempo no pasaba, se había quedado quieto, triste. Esperando unas palabras que nunca llegaron, pensando en unas caricias que ya se habían marchado. Te miré y supe que mi amor se iba contigo. Que te llevabas mi corazón allá donde fueras y que no podía hacer nada para evitarlo. Te miré y supe que mi soledad estaría atada para siempre a tus recuerdos porque cuando el amor se olvida yo si se donde va. Se va a lo más profundo del corazón para que nadie lo pueda ver llorar.

(A la mujer que una noche me hizo llorar. Va por ella y por sus besos que nunca me llegó a dar.)
Algún día, cuando yo no esté, y el tiempo te traiga mis recuerdos, podrás decirle a tu hija, mientras la besas con ternura: Mira cariño lo que un poeta me escribió un día. Me regaló su amor hecho poesía. Y mientras le recitas mis versos, que aún serán tuyos, mirarás a tu hija y comprenderás lo mucho que yo te quería.

(Hay momentos en que la poesía vuela de mis labios y ya no es mía. Hay momentos en los que los versos escapan a la vida y son tuyos. Se mecen en tus labios y descansan para siempre en tus caderas).